Wednesday, December 08, 2021

FORO CONSULAR – ESTAMOS CONTIGO

Paisano con el propósito de que tengas información y orientación oportuna sobre los posibles cambios migratorios en Estados Unidos y para evitar que alguien preocupado por su situación busqué caminos fáciles y pueda llegar a ser víctima de abusos y fraudes, el Consulado General de México en San José California te da a conocer un nuevo servicio que el Gobierno de México pone a tu servicio: el centro de llamadas por parte d “Estamos Contigo”.

El Centro de llamadas “Estamos Contigo” funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Tiene como objetivos: brindar a los usuarios apoyo emocional, dar información general sobre actualidad migratoria y guiarte para reportar incidentes de abuso.

A través del número 1 877-632-6678 podrás recibir información sobre:

  1. Situación actual de los migrantes.
  2. Como ejercer sus derechos.
  3. Autoridades a las que podrán acudir en caso de sufrir alguna agresión.
  4. Apoyo emocional en caso de ser necesario.
  5. Información general sobre la ayuda que podrán recibir en caso de que deseen retornar a México.
  6. Información y servicios que proporciona el Consulado y los Consulados Móviles.
  7. Fechas y lugares donde se llevarán a cabo los Consulados Móviles. Los cuales incrementaremos en 2017 para acercar los servicios a las comunidades.
  8. Transferencias de llamadas al Consulado para la interposición de denuncias por abusos y agresiones.
  9. Transferencias de llamadas a las líneas MEXITEL (1-877-639-48-35) para solicitar citas para pasaportes y matrículas consulares.
  10. Transferencia de llamadas al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos, CIAM (1-855-463-63-94) para que se les brinde información específica para casos de protección consular.

Otro recurso a tu disposición es la aplicación gratuita para dispositivos móviles “MiConsulmex”, que también tiene información sobre actualidad migratoria y los datos de contacto de los 50 consulados de México en Estados Unidos.

El Consulado General de México en San José te invita a que hagas sus trámites de manera oportuna y a que respetes la ley. Para mayor información visita el Consulado está ubicado en el 302 Enzo Drive, Suite 200, San José, 95138 o bien llama al 408-294-34-14. También puedes enterarte de información de utilidad a través de la página de Facebook, donde nos puedes encontrar como Consulmex San José.