Friday, September 17, 2021

El mejor regalo esta Navidad, regale cultura

Por Íride Aparicio, Crítica Cultural

San José, CA – Regalos. La Navidad ya está tocando a nuestra puerta y algunos de nosotros todavía estamos decidiendo qué regalos necesitamos aún comprar. Ya hemos comprado algunos, pero al chequear nuestra lista notamos que vamos a necesitar otros para nuestros niños, para otros miembros de nuestra familia, para nuestros compañeros de trabajo, para nuestros nuevos amigos, para el vecino que nos hizo el favor de colgar los focos de Navidad en el frente de nuestra casa. Para la amiga que nos llevó en su coche al doctor cuando no podíamos conducir. Son tantos y todos se merecen lo mejor pero nuestros recursos son escasos, por lo que nos preguntamos ¿que podemos darles?

Diciembre, como todos los que celebramos, La Noche Buena sabemos, es el tiempo de dar regalos y hay tantas opciones en el mercado. Por otra parte, queremos darles algo único y el problema es que todo aquello que es único, tiene elevados precios. Ahora con los juegos electrónicos, un juguete cuesta más de sesenta dólares, una muñeca, más de cuarenta. Si damos ropa, tenemos también que considerar los gustos individuales de las personas, su preferencia en color, en calidad, y especialmente en las diferentes tallas. Para aquellas personas que como yo se sientan confundidas respecto a sus regalos, me gustaría sugerirles algo cuyo precio se ajusta a todos los bolsillos, es “único” tiene calidad, y es apropiado para toda las edades. ¿Qué sugiero? boletos para FATHOM EVENTS.

¿Qué son FATHOM EVENTS? Podemos definirlo como “un pasaporte al mundo cultural”, que va a permitir a la persona que lo reciba, ver y experimentar arte y entretenimiento mundial. Viajar a diferentes lugares, observar toda clase de deportes, escuchar óperas, ver ballets, ver películas especiales, visitar los museos alrededor del mundo, escuchar las voces de los cantantes famosos, asistir a conferencias y muchas otras cosas más.

Foto del Cascanueces del Ballet BOLSHOI de Damir Yosodov, cortesía de Fathom Events

FATHOM EVENTS (Los Eventos FATHOM) son reconocidos mundialmente como la producción del distribuidor doméstico, y uno de los más grandes distribuidores de películas de cine alrededor del mundo. Su propietario es AMC Entertainment Inc. (NYSE:AMC) Cinemark Holdings, Inc (NYSE CNK) y Regal Entertainment Group (NNYSE: RGC) colectivamente conocidos como AC, JV, LLC.

Lo que FATHOM EVENTS ofrece al público es una variedad enorme de eventos culturales del mundo que pueden verse como películas en diferentes teatros de diferentes ciudades.

Los programas incluyen eventos en vivo, presentados en alta definición. Uno de ellos son todas las óperas que presenta el Metropolitan Opera en Nueva York. Otro, la temporada de Ballet del Ballet Bolshoi en Rusia. Pero hay otros como presentaciones teatrales de Inglaterra, Francia y otros países europeos. Eventos deportivos de Estados Unidos y México, películas del cine clásico, visitas a la ciudad del Vaticano, visitas a museos y exhibiciones. Todas las películas aumentan nuestra cultura, ya que cada presentación está descrita en diferentes idiomas (uno de ellos español), por una persona que sirve como maestro de ceremonias y describe en detalle o en entrevistas con los bailarines, actores, directores o personas relacionadas con el evento lo que estamos viendo. Cada evento FATHOM es una educativa experiencia.

Para aquellas personas interesadas en ver el Ballet Cascanueces interpretado por el famoso BOLSHOI Ballet directo desde Rusia, por ejemplo, la transmisión será presentada en vivo, en el Century 20 Oakridge en San José, el domingo l8 de diciembre at 12:55 de la tarde.

Los boletos pueden comprarse en el teatro el día de la presentación, o pueden ser comprados con anticipación y regalarse a las personas. Se pueden regalar individualmente o en grupos de tres eventos, seis (o el número de eventos que Ud. quiera) o comprar la temporada completa. Cada evento tiene diferente precio. Los boletos para ver las óperas presentadas por el Metropolitan en Nueva York valen $23.00 por persona, lo que es algo maravilloso si nos ponemos a pensar que ahora los boletos para una ópera en Nueva York valen más de cien dólares. No es por eso de extrañar que durante su temporada 2015-2016 los boletos a la Metropolitan dieron accesibilidad a sus óperas a millones de personas. La llamada “Met Live Series” la hizo posible un generoso donativo de The Neubauer Family Foundation.

Hay muchos teatros en los que los FATHOM Events pueden verse, uno de ellos en San José es el Century 20 Oakridge and XD, situado en 925 Blossom Hill Road. S. J. 95123, teléfono (408) 225-7340.

Hay boletos de diferentes precios, uno en la noche, otros en la tarde, otros los domingos por los que los interesados pueden ir directamente a la internet y chequear Fathomevents.com

Otros articulos de Íride Aparicio pueden leerse en su website: www.culturalworldbilingual.com