Thursday, September 23, 2021

Seis detenidos en relación con el asesinato del embajador ruso en Ankara

Ankara, 20 dic (EFE).- Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a seis personas en relación con el asesinato del embajador ruso Andrey Karlov en la capital turca, informó hoy la emisora NTV.

El padre, la madre y la hermana del supuesto asesino, Mevlüt Mert Altintas, fueron detenidos anoche en Soka, ciudad natal del atacante situada en el oeste de Turquía. Altintas era policía y llevaba dos años y medios en las fuerzas antidisturbios.

El periódico opositor Hürriyet informó de que una de las personas detenidas es el compañero de piso del asesino en Ankara.

La policía establece un cordón policial en el lugar donde el embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov ha sido tiroteado cuando visitaba una exposición de fotografía en Ankara, Turquía hoy 19 de diciembre de 2016. Karlov, murió hoy tras resultar herido de bala en un ataque en el centro de Ankara, según informó la Cancillería rusa. EFE

Según medios locales, la policía está investigando el vínculo entre el asesino y la organización del clérigo musulmán Fethullah Gülen, a quién Ankara acusa de estar detrás de la intentona golpista del pasado 15 de julio.

Estos medios señalan que la escuela de policía en la que el atacante se graduó está bajo control de oficiales de policía gülenistas.

Karlov falleció a las 16.53 GMT del lunes en el hospital, después de que Altintas le disparara por la espalda con su pistola durante una visita a una exposición fotográfica dedicada a Rusia.

A unos cien metros del lugar de los hechos se sitúa la embajada de Estados Unidos, donde esta madrugada un hombre abrió fuego antes de ser detenido por la guardia de seguridad de la legación diplomática. El incidente no causó víctimas

Estados Unidos e Irán anunciaron el cierre de sus embajadas y consulados en Turquía durante el día de hoy.

La policía detiene a un hombre que disparó en la embajada de Estados Unidos en Ankara

Un hombre abrió fuego esta madrugada frente a la embajada de Estados Unidos en Ankara, situada a cien metros del lugar donde un policía turco asesinó ayer al embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov.

El atacante fue detenido por el personal de seguridad de la embajada estadounidense y el incidente no causó víctimas, informó el canal de noticias turco NTV.