Wednesday, December 08, 2021

El Children Discovery Museum celebra con los niños “Los Reyes Magos”

Texto y fotos por Eliana Céspedes

El 14 de enero el Children Discovery Museum inició su 19ava celebración de “Los Tres Reyes Magos” con una fiesta de dos días llenas de cultura y tradición. Esta tradición es una de las más querida entre los niños ya que las estrellas en España son Los Reyes, aquellos que siguieron una estrella para conocer al Rey de Reyes (el niño Jesús) y ofrecerle tres presentes: oro, incienso, y mirra al recién nacido en Belén.

El museo de los niños en San José tuvo la visita de los Reyes Magos donde todos los presentes tuvieron la oportunidad de saludarlos y disfrutar con ellos su día. Así mismo, a parte de que el museo cuenta con atrayentes juegos educativos, fue aún más divertido porque padres e hijos no sólo jugaron sino gozaron y participaron en esta celebración.

El evento que aperturó este día se engalanó con el talento de varios niños que deslubramos su arte al bailar, así fue el caso del baile folklórico que presentó “Aguilitas de Bachrodt”, así mismo algunos jóvenes de “Sammy’s Animation Dance Community” demostratron grandiciosas habilidades de baile, de las que fueron muy aplaudidas por los presentes.

El folklore que no puede faltar dentro de nuestras tradiciones estuvieron a cargo de los grupos “Guerreros de Guadalupe”, “Ensamble Folklórico Colibrí” y “El Grito de la Cultura” dirigido por la maestra Elena Robles.

Esta celebración se seguía llenando de más cultura y esta vez internacional con la presentación de “Bolivia Corazón de América” que brillaron en el escenario con hermosos trajes y demostraciones de baile.

Y como toda celebración de Reyes Magos no puede faltar la rosca de reyes, hubieron muchas que todos pudieron deleitar de su delicioso sabor, gracias a la cortesía del supermercado “Mi Pueblo”, quien también regalo masa para que los niños en el taller de cocina, tuvieran la experiencia de hacer su propia tortilla y deleitar de una preparación hecho por ellos mismos.

La fiesta llena de juegos, baile y folklore no podía cerrar sin la visita del mariachi que esta vez estuvo a cargo del Mariachi Infantil Alma de México que con su talento y buena voz robaron sonrisas de grandes y pequeños que cantaban juntos a ellos y pedían más y más.

Así culmina un día de éxito en su inaguración que continúa mañana 15 de enero…Felicidades por una fiesta llena de tradición!