Friday, September 17, 2021

Trump to seek hike in defense, security spending in first budget

Washington, Feb 27 (EFE).- US President Donald Trump plans an increase in defense and security spending in his budget for the fiscal year that starts in October, while cutting funding for the State Department and other federal agencies, the White House said Monday.

Trump pedirá aumento del gasto en Defensa y Seguridad para nuevo año fiscal

El presidente, Donald Trump, pedirá un aumento en el gasto en Defensa y Seguridad para el nuevo año fiscal, que comienza el próximo octubre, dentro de un plan presupuestario que incluye reducciones de recursos para el Departamento de Estado, según adelantó hoy la Casa Blanca.

Durante un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, el propio Trump anticipó hoy que solicitará un incremento “histórico” en el gasto en Defensa, que el Gobierno ha cifrado en unos 54.000 millones de dólares ,y que su presupuesto para el año fiscal 2018, que entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la “seguridad” de EEUU.

Por otro lado, altos funcionarios de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca adelantaron bajo anonimato en una conferencia telefónica que habrá incrementos de recursos para Seguridad y Defensa, y una “gran reducción” en el gasto en ayuda a terceros países.