La Oferta

June 30, 2022

Poniatowska y Slim Domit, nuevos embajadores turísticos de Ciudad de México

México, 23 mar (EFE).- La escritora Elena Poniatowska y el empresario Carlos Slim Domit fueron nombrados hoy embajadores turísticos de la Ciudad de México por la Asamblea Legislativa (ALDF), en reconocimiento a su trabajo y trayectoria.

Fotografía del 20 de octubre de 2016 de la escritora mexicana Elena Poniatowska durante una entrevista con Efe en Ciudad de México (México), donde subrayó que “una de las mejores cosas de México son las mujeres, aquellas féminas “valientes” que se extienden por la geografía del país. Las que luchan buscando un futuro mejor para sus hijos, las madres en Ciudad Juárez que no dejan que sus hijas asesinadas caigan en el olvido; estas son las “indómitas” que cautivan a Elena Poniatowska, quien presenta una recopilación de ensayos con las que rescata a mujeres “borradas de la historia”. EFE/Mario Guzmán

Los nombramientos fueron aprobados por mayoría del pleno de la ALDF junto con los mismos reconocimientos para los empresarios Susana Palazuelos, José Abed, Miguel Alemán Magnani, Fidel Ovando Zavala, informó el órgano legislativo.

El reconocimiento, indicó, tiene por objeto difundir y promover el patrimonio turístico, a fin de incrementar la proyección de la Ciudad de México como uno de los “mejores destinos del mundo”, .

Con este nombramiento se reconoce el trabajo y trayectoria de estas personalidades que han contribuido con su labor al fomento del turismo en la Ciudad de México, agregó.

Poniatowska es una escritora reconocida a nivel internacional y ganadora del Premio Cervantes en 2013, mientras que Alemán Magnani es fundador y presidente de la aerolínea Interjet.

Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de las empresas América Móvil y Telmex, fue uno de los promotores para que la Fórmula Uno regresara en 2015 a la Ciudad de México.

Abed es vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que en 2015 volvió a incluir a la capital mexicana en el calendario de la Fórmula Uno.

En tanto, Palazuelos es dueña de una empresa de banquetes con su nombre establecida en 1977 y Ovando preside la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes de la Ciudad de México.