Monday, September 27, 2021

El DMV acepta la tarjeta de pasaporte de los Estados Unidos para nuevas solicitudes de licencia de manejar y tarjeta de identificación

Sacramento – El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anuncia la aceptación de la tarjeta (cédula) de pasaporte de los Estados Unidos al solicitar una licencia de manejar o una tarjeta de identificación por primera vez. El DMV incluyó la tarjeta del pasaporte estadounidense en la lista de documentos aprobados para comprobar presencia legal a partir del 3 de abril de 2017.

“Hemos añadido la tarjeta de pasaporte de los Estados Unidos para ofrecerle más opciones a nuestros clientes”, dijo la Directora del DMV Jean Shiomoto. “La tarjeta de pasaporte es segura, más conveniente y menos costosa que un pasaporte y ayudará a los solicitantes de una licencia de manejar o tarjeta de identificación a comprobar su presencia legal”, agregó la directora del DMV.

Millones de personas han solicitado y recibido una tarjeta de pasaporte de los Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado desde que se comenzaron a emitir en el 2008. Las características de seguridad y proceso de verificación en la tarjeta son similares a un pasaporte, el cual el DMV también acepta. El DMV determinó que la tarjeta de pasaporte es un documento que se puede obtener fácilmente, es seguro y ayudará a establecer la presencia legal del solicitante.

Los solicitantes de licencia de manejar por primera vez deben hacer una cita antes de visitar una oficina del DMV. Sólo se aceptan visitas sin cita en los Centros de Procesamiento de Licencias de Manejar.

El DMV tiene una página de internet útil que detalla los requisitos para obtener la licencia de manejar y tarjeta de identificación. Para solicitar una licencia de manejar original o tarjeta de identificación, los clientes deben completar la solicitud de licencia de manejar o tarjeta de identificación (DL 44), dar la huella dactilar de su pulgar, tomarse una fotografía, proporcionar su número de seguro social y comprobar su domicilio de California, fecha de nacimiento y presencia legal.

El DMV recuerda a todos los nuevos solicitantes de licencia de manejar y tarjeta de identificación que deben proporcionar comprobante de domicilio en California. Dicha ley entró en vigor el 1º de julio de 2016. Para más información sobre el requisito de domicilio visite el sitio del DMV.

Para obtener información adicional acerca de la tarjeta de pasaporte de los Estados Unidos y cómo solicitarla, visite el sitio de internet de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos.