Friday, September 17, 2021

Ariana Grande confiesa no tener palabras tras la explosión en Manchester

Londres, 23 may (EFE).- La cantante estadounidense Ariana Grande confesó hoy que no tenía palabras para expresar sus sentimientos, tras la explosión al término de su concierto en Manchester que ha causado 19 muertos y 59 heridos.

Fotografía de archivo del 26 de agosto de 2015, de la cantante estadounidense Ariana Grande durante un concierto de su gira Honeymoon, en Jakarta (Indonesia). EFE

“Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, afirmó la estrella del pop en un mensaje de Twitter que recibió más de 83.000 adhesiones en apenas diez minutos.

Scooter Braun, representante de Ariana Grande, expresó por su parte su dolor por las víctimas de la explosión en el pabellón Manchester Arena, que la policía está tratando como un atentado terrorista.

“Esta noche, nuestros corazones están rotos. Las palabras no pueden expresar nuestro dolor por las víctimas y las familias dañadas en este ataque sin sentido”, dijo Braun en las redes sociales.

Testigos han descrito cómo, poco después de que Grande se despidiera del público y se encendieran las luces del pabellón, una gran explosión provocó el pánico entre los asistentes, que corrieron buscando una salida.

“Lloramos por las vidas de los niños y los seres queridos a quienes se ha llevado este acto cobarde”, dijo el representante de la estrella del pop, que agradeció su trabajo a los servicios de emergencias de Manchester que “se lanzaron hacia el peligro para ayudar a salvar vidas”. EFE

Al menos 19 muertos y 50 heridos en las explosiones del Manchester Arena

Londres, 23 may (EFE).- Al menos 19 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras escucharse dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, informó hoy la policía británica.

El incidente, que se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se trata como un posible ataque terrorista hasta que la policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas para escuchar a la artista estadounidense.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

Los testigos que asistían al concierto d Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una “enorme explosión”.

“Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

La policía ha confirmado que está dedicando “amplios recursos” al incidente, entre ellos artificieros.