La Oferta

July 3, 2022

Las divas del pop latino unidas en SJ en un duelo contra la adversidad

Por Eliana Céspedes

Anoche, 10 de junio, en el SAP Center de San José con un lleno casi total, se congregaron los fans para ver a sus divas favoritas del rock-pop latino Alejandra Guzmán y Gloria Trevi. Artistas mexicanas con una trayectoria musical e internacional establecida, se unieron en lo que sería el mano a mano del año en su gira Versus World Tour, que duró casi tres horas haciendo la delicia de la audiencia con sus éxitos de los años 90’s y sus hits más sonados del momento.

Con un acompañamiento de 15 músicos, que incluyó cinco coristas y bailarines, Alejandra y Gloria iniciaron la noche vestidas con mucho brillo y elegancia con su más reciente producción en dúo “Más Buena”. Un público de pie gritó con emoción sin saber lo que ellas habían preparado para este show, que las unió por primera vez en este tour.

Alejandra y Gloria desde el inicio marcaron su territorio, pero con un espacio abierto sin rivalidades. El mano a mano tomó lugar con una de las roqueras más queridas y extrañables, Alejandra Guzmán con “Hey Guera” para seguir con la Trevi y sus “Papas sin Catsup”, que le pondrían el gusto perfecto para seguir con “Míralo, mírala”, “Mala hierba”, “Loca” y “Quítátelo”.

Alejandra saludó a sus fans “Bienvenidos San José, ¿están listos roqueros? empezó el reventón que preparamos para ustedes”…La cantante siguió con “Un grito en la noche”, “Un día de suerte” y otro de us hits “Lipstick”.

Gloria Trevi sin dejarse esperar regresó con “Gloria” acompañada del público, que cantando y saltando la recibió con una gran ovación. “Gracias San José por estar aquí, Gracias a Dios, esta es noche donde todos nos uniremos sin discrimaciones para derribar cualquier muro”, comentó la cantante para seguir con su repertorio de más de sus éxitos “Qué voy hacer sin él”, “Pruébamelo”, “En medio de la Tempestad”, “Soledad” y “5 Minutos”.

Luego, sin parar ambas, Alejandra volvió al scenario con lentes oscuros, un tutú negro con rosa y una blusa muy sexy para demostrar que ella es la “Reina de corazones”. La cantante aprovechó para saludar a una de sus fans con un momento emotivo “Saludos Yoyce, no te derrumbes para los que caemos y nos volvemos a levantar, mírame hace un año estuve sin bailar ahora estoy aquí haciendo lo que me gusta, cantar”. La cantante de 49 años regresó a los 90’s con un clásico de sus éxitos “Hacer el amor con otro”, “Luz de Luna”, “Verano peligroso” para luego pasar con una canción herencia de su padre “La plaga” que puso a bailar a todos sin parar.

Y para no quedarse atrás Trevi también llevó a sus fans a los 90’s con “Pelos Suelto”, “Tú Ángel”, “Zapatos Viejos”, “Agárrate”, “Con los ojos cerrados”, y el muy recordado “Doctor psiquiatra”.

Para finalizar Alejandra y Gloria las dos en escena empezaron el verdadero uno a uno. Alejandra inició con “Mi peor error”, pasaría Gloria con “Vestida de Azúcar” regresando a Alejandra con “Ten cuidado con el corazón” y Gloria con “No querías lastimarme”…Otra parte aclamada por los fans fue cuando estas divas del rock en español tocaron los temas de “Yo te esperaba” de Alejandra y “Me siento tan sola” de Gloria Trevi. Parecían despedirse con “Satisfecha” pero los fans no querían verlas partir así que Gloria y Alejandra les regalaron interpretando “Eternamente bella” el clásico perfecto para cerrar una noche que sólo dejó más solidaridad en contra de las adversidad.

Ambas artistas dejaron claro que este tour no es una batalla ni competencia ya que los únicos ganadores son los fans que gozaron con más de 42 éxitos de su trayectoria musical que aún sigue creciendo con las dos grandes divas del rock-pop latino.

Definitivamente Versus World Tour es una explosiva producción que está llevando a diferentes partes del mundo una gran actuación en el escenario, con un sofisticado puesta en escena con una rampa en forma de X, deslumbrando la belleza de estas donde grandes artistas, que lucen varios tipos de vestuario ajustados a su piel. El diseño del escenario permite apreciar los cambios de vestuario que afectúan con gran rapidez durante sus presentaciones. La condición física de Alejandra y Gloria es excelente así lo demuestran con sus bailes roqueros acrobáticos y sensuales en los que no falta un toque de romanticismo. Los efectos se acomodaron al ritmo de las canciones, que fueron acompañados de luces coloridas y videos que resaltaron parte de la letras de las canciones.

La gira continúa por todo Estados Unidos y México con más fechas a ser agregadas hasta el final del año. Visite su ciudad y compre los boletos en el siguiente enlace www.ticketmaster.com