Thursday, September 23, 2021

El Consulado a tu lado: Ventanilla de Emprendimiento e Innovación

Por Juan Manuel Calderón Jaimes, Cónsul General de México en San José

A partir de esta semana queda inaugurada y a la disposición de nuestra comunidad la Ventanilla de Emprendimiento e Innovación del Consulado General de México en San José. Esta Ventanilla es una primicia en el marco del trabajo que desarrollan los consulados de México en el área destinada a la promoción económica.

A través de la Ventanilla de Emprendimiento e Innovación nuestro objetivo es aprovechar las ventajas que nos ofrece la ubicación de este Consulado General en la meca del emprendedurismo e innovación mundial. Asimismo, con ésta respondemos a una necesidad de nuestra comunidad por avanzar sus aspiraciones de desarrollo económico y mejoramiento de su bienestar personal, familiar y social.

Tales objetivos se vinculan directamente a nuestra misión de mejorar el bienestar de nuestros connacionales y apoyarles en el desarrollo de su potencial. En esta ventanilla nos aliamos con diversos socios con el fin de: facilitar el incubamiento o aceleramiento de micronegocios a partir de proyectos productivos; apoyar a nuestra comunidad trabajadora con capacitación que les permita adaptar sus capacidades a las nuevas tecnologías y ser competitivos en el mercado laboral; proporcionar mentorías que coadyuven al desarrollo de modelos de negocios bien estructurados; entre otras acciones.

En esta Ventanilla de Emprendimiento e Innovación los connacionales tendrán acceso a conferencias, cursos, talleres y asesorías para acompañar y potenciar la capacidad creativa de nuestra comunidad en el ámbito de los negocios.

De igual manera, en esta Ventanilla los pequeños y medianos emprendedores contarán con un espacio físico que les servirá como primera referencia en su objetivo por establecerse; se apoyará el “networking” para enlazar innovadores; se orientará sobre fuentes de financiamiento; conocimiento de las cámaras de negocios; apoyos de expertos; entre otros.

Concluyo este amable espacio que nos ofrece La Oferta para extenderles una invitación a todos los interesados para que se acerquen y conozcan nuestra Ventanilla de Emprendimiento e Innovación del Consulado General de México en San José.