Monday, September 27, 2021

México se impone 3-0 contra Islandia en amistoso previo al mundial Rusia 2018

Por Eliana Céspedes

Fotos por Erick Castellón

Santa Clara, CA, 23 de marzo .- Los equipos de México e Islandia se enfrentaron en un amistoso encuentro de preparación de ambos cuadros, en el Estadio Levis de Santa Clara, a pocos meses de que inicie la Copa del Mundo Rusia 2018. Esta vez la victoria se la llevó México de 3-0 contra Islandia, los autores de los goles fueron  Marco Fabián con uno en el primer tiempo y luego un doblete de Miguel Layún, para finalizar el juego.

En general el inicio del juego fue muy técnico con muchos pases por ambos equipos deseando concretar algo. Los europeos pudieron dar la sorpresa temprano como al minuto 10’ con la intervención de Birkir Bjarnason, pero el atajo del arquero mexicano José Jesús Corona fue crucial para deternelo.

En la mitad del primer tiempo, Marco Fabián apareció con un tiro que pareció sería el grito de gol, pero la defensa de Islandia lo supo atajar. Fabián regresó al minuto 37’ para concretar el gol con un derechazo en un tiro libre que venció la portería islandesa de Runar Runarsson.

En la segunda parte del partido, tanto México como Islandia hicieron cambios en el equipo como estrategia para tratar de remarcar el marcador.

Ya en el minuto 63’ de la segunda parte del partido, el jugador mexicano Hirving Lozano hizo un buen disparo que cayó en el mejor momento para Layún, quién con un buen tiro hizo el segundo gol de la noche.

Islandia quiso presionar sin éxito, debido a sus fallas en la defensa. Y aunque en el minuto 73’ tuvo un acercamiento por parte de uno de sus jugadores, Inganson, el portero mexicano, Jesús Corona, pudo frenarlo sin problemas.

Layún repetería su grito de gol nuevamente a pocos segundos de finalizar el partido con un zurdazo que impuso el marcador final de 3-0 para darle la victoria a México.

En junio se iniciará Rusia 2018, donde Islandia se estará enfrentando en el grupo D junto con Argentina, Croacia y Nigeria. Mientras que México estará en el grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

El próximo martes, en sus segundos compromisos de la fecha FIFA, México enfrentará a Croacia, mientras Islandia jugará frente a Perú.

Ficha técnica

(3) México: Jesús Corona; Miguel Layún, Héctor Moreno (Jesús Molina m.59), Néstor Araujo, Carlos Salcedo; Diego Reyes, Andrés Guardado (Carlos Vela m.59), Marco Fabián (Rodolfo Pizarro m.76), Jesús Gallardo (Omar Govea m.70); Jesús M. Corona (Hirving Lozano m.45), Raúl Jiménez (Oribe Peralta m.45) Entrenador: Juan Carlos Osorio

(0) Islandia: Runar Runarsson; Birkir Saevarsson (Fridjonsson m.45), Kari Arnason, Sverrir Ingason; Ary Skulason, Johann Berg Gudmundsson (Vioar Kjartansson m.48), Aron Gunnarsson (Eyjolfsson m.45), Emil Hallfredsson (Rúrik Gislason m.70), Birkir Bjarnason; Albert Gudmundsson, Bjorn Sigurdason. Entrenador: Heimir Hallgrimsson.

Goles: 1-0, m.37: Marco Fabián; 2-0, m.64: Miguel Layún; 3-0, m.92: Miguel Layún.