Friday, September 17, 2021

120-126. New Orleans Pelicans superan a los Warriors y le ganan en el último juego en casa

Por Eliana Céspedes

Fotos por Erick Castellón

 

Oakland, CA, 7 de abril.- Con un estadio casi lleno los fans de los Golden State Warriors llegaron apoyar a su equipo en el último juego en casa contra los New Orleans Pelicans. Lamentablemente el puntaje, no favoreció a los Warrios ya que perdieron 120-126 contra los Pelicans.

El jugador estrella del equipo visitante, el ala-pivot, Anthony Davis, fue el líder de su equipo superando todo pronóstico ya que aportó 34 puntos y 12 rebotes, que fueron claves para darle la victoria a los Pelicans.

Los Pelicans destacaron con el gran aporte del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que siguió de titular, también surgió como factor ganador al aportar 28 tantos y el base Jrue Holiday agregó 25 como tercer máximo encestador.

El aporte de los Warriors que consiguieron en este juego, no fue suficiente para ganarle al equipo visitante, pero cabe destacar la gran participación de Kevin Durant que consiguió un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.

Durant mostró la consistencia de su juego ofensivo al anotar 19 de sus 41 puntos en el tercer período.

El base, Quinn Cook de los Warriors, quien ante la ausencia por lesión del jugador franquicia Stephen Curry ha surgido como gran revelación, aportó 21 tantos y el escolta Klay Thompson encestó 18 tantos, que tampoco pudieron evitar la derrota.

Con esta victoria los Pelicans rompen ese mito después de 10 derrotas de no poder vencerle a los Warriors y se ubican en el quinto lugar de la Conferencia Oeste asegurando su pase a los playoffs.