Wednesday, December 01, 2021

121-116. Warriors consiguen su segunda victoria en las semifinales con el regreso triunfal de Curry

Por Eliana Céspedes

Fotos por Erick Castellón

Oakland, CA, 1 de mayo.- Los Golden State Warriors, después de ganarle a los Pelicans de New Orleans el primer juego de la segunda ronda de los playoffs, continuaron la buena racha tras ganarles 121-116 en el segundo encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste. La estrella máxima de los Warriors, Stephen Curry, hizo su regreso triunfal y el más esperado por sus seguidores, después de haber estado alejado por seis semanas tras una lesión en la rodilla izquierda. Curry sumó 28 puntos en 27 minutos, y capturó siete rebotes defensivos, repartió dos asistencias, logró recuperar tres balones, perdió seis y le señalaron dos faltas personales.

El alero Kevin Durant aportó 29 puntos y fue el líder encestador de los Warriors. Durant también repartió siete asistencias y capturó seis rebotes que ayudaron a su equipo a conseguir el decimocuarto triunfo consecutivo de la fase final en su campo del Oracle Arena.

El ala-pívot Draymond Green como todo un competidor, como él siempre se describe, aportó un doble-doble de 20 puntos con 12 asistencias y nueve rebotes, mientras tuvo la difícil misión de marcar al pívot Anthony Davis a ambos lados del campo durante toda la noche.

El escolta Andre Iguodala hizo sentir lo importante de sus puntos como titular y logró 15 tras anotar 5 de 8 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos que le dio una ventaja importante a los Warriors en el cuarto periodo, además de acertar 4 de 7 desde la línea de personal. Iguodala destacó dentro de la zona con ocho rebotes  – siete defensivos –, dio dos asistencias, recuperó tres balones, perdió otros tres y puso un tapón.

Mientras que el escolta Klay Thompson no tuvo su mejor noche en el juego ofensivo y acabó con 10 puntos tras fallar 16 de 20 tiros de campo, incluidos 9 de 11 intentos de triples.

Por parte del equipo visitante, uno de sus jugadores estrellas, Anthony Davis una vez más se coronó como el mejor de los Pelicans al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 15 rebotes, aunque al final no pudieron evitar la derrota del equipo de Nueva Orleans. El base Jrue Holiday también destacó con 24 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, pero al final la figura de Curry impidió que su aportación pudiese haber sido la merecedora del triunfo.

Otro jugador estrella de los Pelicans fue el veterano Rajon Rondo, que mantuvo su gran nivel de juego individual al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias. El ala-pívot montenegrino español, Nikola Mirotic, también hizo una gran labor individual y de equipo que le permitió llegar a los 18 puntos con titular de los Pelicans. Mirotic que jugó 39 minutos en los que anotó 7 de 16 tiros de campo, con 3 de 8 triples, y acertó 1 de 3 desde la línea de personal.

A pesar del ataque que presentaron los Pelicans, con los cinco titulares, al final no fue suficiente para superar a los los actuales campeones de la NBA, liderados de nuevo por la energía ganadora de Curry.

La serie continúa y en esta ocasión a los Warriors les toca viajar a New Orleans, donde el viernes se jugará el tercer partido en el Smoothie King Center, campo de los Pelicans, y el cuarto se realizará el domingo también en el mismo scenario.