Sunday, November 28, 2021

0-1. SJ Earthquakes pierde contra Portland Timbers y preocupa en la tabla de posiciones

Por Eliana Céspedes

Fotos por Erick Castellón

San José, CA., 5 de mayo.- Los San Jose Earthquakes sufrieron en casa tras perder 0-1 contra los Portland Timbers, en el estadio Avaya de la Ciudad de San José. La estrella argentino de los Timbers, Diego Vareli, actual MVP de la MLS, fue el actor del gol de un tiro libre que le dio el triunfo a su equipo a dos minutos de que terminara el juego.

Los Timbers, con esta victoria, siguen escalando lugar en la tabla de la Conferencia Oeste, mientras que los Quakes preocupan en la parte baja de la tabla. Al principio todo parecía favorecer a los Quakes con un ataque directo al equipo visitante, pero la intervención de Valeri fue decisiva primero, en el minuto 32’, que aunque no se concretó, repetiría el plato en el minuto 88 con el gol, su cuarta conquista de la temporada que valió tres puntos para los Timbers.

Los Quakes presentaron a su nuevo integrante como centrocampista de los Earthquakes y Novato del Año de la USL 2017, Chris Wehan, quien hizo su debut en la MLS, ingresando como sustituto en el minuto 71.   La leyenda de los Earthquakes, Chris Dangerfield, fue incluído al Salón de la Fama de Quakes durante una ceremonia en el medio tiempo. Dangerfield jugó para los Earthquakes en 1982, 1983, 1985 y 1988, y actualmente sirve como comentarista en las transmisiones de televisión de los Quakes.

Los Quakes se tendrán que prepararse más para el próximo encuentro contra Minnesota United FC en el TCF Bank Stadium el sábado 12 de mayo. El partido comienza a las 11 a.m. PT y será transmitido en vivo por el área de NBC Sports Bay, KNBR 1050 y 1370 KZSF.

MLS Regular Season

Attendance: 17,850

Scoring Summary: POR -Diego Valeri (unassisted) 88.

Misonduct Summary: POR – Cristhian Paredes (caution) 45+1; POR – Diego Chara (caution) 53; SJ – Anibal Godoy (caution) 69; POR – Larrys Mabiala (caution) 77; POR – Liam Ridgewell (caution) 90+2, POR – Andy Polo (caution) 90+4, SJ – Quincy Amarikwa (caution) 90+6.

SAN JOSE EARTHQUAKES: Andrew Tarbell; Shea Salinas (Jahmir Hyka 90+1), Florian Jungwirth, Harold Cummings, Nick Lima; Vako, Anibal Godoy, Jackson Yueill, Magnus Eriksson; Danny Hoesen (Quincy Amarikwa 75), Chris Wondolowski (Chris Wehan 71).