Sunday, November 28, 2021

Crean en Arizona un mural interactivo que impulsa el voto entre los jóvenes

Phoenix (AZ), 30 jul (EFE).- La artista Lauren Lee ha creado el mural interactivo “Take Flight”, en el centro de Phoenix, Arizona, que a través de la realidad aumentada y el teléfono móvil crea la ilusión del vuelo y además promueve el voto en las elecciones de noviembre próximo.

“Los murales son arte visual, crean interés visual, pero también puedes darles un propósito, como alentar a los jóvenes a votar haciendo que la animación lo lleve a registrarse para votar, es una forma de involucrar al activismo en el arte”, señaló a Efe la artista.

Susana Álvarez, de 21 años, es vista junto a un mural luego de tomarle una fotografía con su teléfono móvil hoy, lunes 30 de julio de 2018, en Phoenix (EE.UU.). La artista Lauren Lee ha creado el mural interactivo “Take Flight”, en el centro de Phoenix (Arizona), que a través de la realidad aumentada y el teléfono móvil crea la ilusión del vuelo y además promueve el voto en las elecciones de noviembre próximo en EE.UU. EFE

El mural fue creado por encargo de la Comisión de Elecciones Limpias, un grupo no partidista que promueve la educación del votante y la responsabilidad en la financiación de campañas electorales en Arizona.

La obra tiene un par de alas y un código interactivo que permite a los usuarios descargar en sus teléfonos celulares una aplicación que luego permite a quienes se fotografíen delante del mural crear el efecto de que están volando.

La aplicación además incluye un botón que dice “registrarse para votar”.

En la parte superior del mural se lee “18 in 2018” que busca motivar a los jóvenes que han cumplido 18 años y están registrados a participar en las elecciones de medio término.

“Este mural es muy buena idea para nosotros los jóvenes, quienes nos gusta la tecnología, el arte y hace que tengamos una opción diferente que nos motive a votar”, dijo a Efe Susana Álvarez, de 21 años, quien captaba imágenes del mural con su teléfono móvil.

La muralista, nacida en Yuma, Arizona, espera que el mural que concluyó a finales de mayo sea un atractivo para los jóvenes votantes y que su experiencia en el proceso político sea positiva.

La obra, de 10 pies (3 metros) de altura y 10 de ancho, se mantendrá disponible hasta el próximo año.

“El arte puede ser un medio para lograr conciencia política en los jóvenes, el arte es simplemente una forma de comunicación. Cuando nos comunicamos en imágenes trasciende la educación y el lenguaje, nos estamos comunicando en un nivel diferente”, expresó Lee.