Wednesday, September 22, 2021

1-1. SJ Earthquakes muestran frustración al sólo sumar un punto en el encuentro con Toronto FC

Por Eliana Céspedes

Fotos por Erick Castellón

San José, CA, 18 de agosto.- Los San José Earthquakes regresaron a casa, el estadio Avaya, para enfrentar a Toronto FC, los campeones de la MLS 2017, en un encuentro que terminó 1-1- con goles de Chris Wondolowski por los Quakes y Lucas Janson por el equipo visitante. Un resultado que les suma un punto a cada equipo, pero para los Quakes resulta frustrante ya que no les favorece estando últimos en la tabla de la Conferencia Oeste.

Toronto FC tomó la delantera a los 59 minutos con el gol de Lucas Janson, pero Wondolowski igualó el marcador a los 77 minutos después de entrar al partido como sustituto, casi 15 minutos antes.

Con esta marcación, Wondolowski sumó a su marca personal su gol número 141, en su carrera y el séptimo de la temporada en el equipo. El alero de los Quakes está a cuatro goles de empatar el récord histórico de goles de la MLS de Landon Donovan (145).

San José Earthquakes es un equipo capaz de superar algunas metas; Danny Hoesen tiene 10 esta temporada, y Chris Wondolowski, de 35, tiene seis. Sin embargo, luchan defensivamente, permitiendo 43 goles. Han ganado solo tres partidos: decir que esta temporada no ha ido bien para los Quakes es quedarse corto. Independientemente de la congestión en los viajes y las fijaciones, Toronto FC no pueden darse el lujo de perder un juego contra un equipo como San José.

En el pasado los TFC ganó 4-0 en casa el año pasado ante los Quakes, pero la última vez que estuvieron en el Avaya Stadium (en 2016), perdieron 2-1 ante un equipo local con solo nueve hombres.

Entre otras cosas que de una otra perjudicaron el encuentro fue la baja de varios jugadores y esto afectó el resultado. En el caso de los San José Earthquakes el defensor Kevin Partida (ACL) ha sido descartado a largo plazo y el centrocampista Tommy Thompson (rodilla lesionada) figura como cuestionable. Shea Salinas tiene una suspensión propia por una expulsión que tuvo en el último juego contra Colorado, por un codo agresivo.

Por parte del equipo Toronto FC uno de sus juagadores estrella Auro está lesionado, y aparentemente es posible que Víctor Vázquez no esté en forma. Chris Mavinga y Jozy Altidore son, por supuesto, suspendidos después de sus tarjetas rojas en los partidos anteriores. Aún quedan nueve juegos para adelante donde los San José Earthquakes tendrá que dar el todo por el todo si quieren subir de posición en la tabla de la Conferencia Oeste.

San Jose Earthquakes ahora se enfrentará al Vancouver Whitecaps FC, presentado por CEFCU, el próximo sábado, 25 de agosto en el Avaya Stadium, comenzando a las 6:45 p.m. PT. El partido se transmitirá en vivo en el área de NBC Sports Bay, KNBR 1050 y 1370 KZSF.

MLS Regular Season

San José Earthquakes 1 -1 Toronto FC – Attendance: 17,456

Scoring Summary: TOR – Lucas Janson (Gregory van der Wiel, Sebastian Giovinco) 59; SJ – Chris Wondolowski (unassisted) 77.

Misconduct Summary: SJ – Guram Kashia (caution) 52.

SAN JOSÉ EARTHQUAKES: Andrew Tarbell; Joel Qwiberg, Florian Jungwirth, Guram Kashia, Nick Lima; Anibal Godoy, Luis Felipe; Jahmir Hyka (Chris Wehan 64), Vako, Magnus Eriksson (Dominic Oduro 89); Danny Hoesen (Chris Wondolowski 64).

SHOTS: 18; SHOTS ON TARGET: 5; SAVES: 0; FOULS: 14; CORNER KICKS: 9; OFFSIDES: 5.

TORONTO FC: Alexander Bono; Ashtone Morgan (Gregory van der Wiel 58), Nick Hagglund, Jason Hernandez, Justin Morrow; Jay Chapman, Michael Bradley, Jonathan Osorio; Marco Delgado; Jordan Hamilton (Sebastian Giovinco 58), Lucas Janson (Drew Moor 66).

SHOTS: 7; SHOTS ON TARGET: 1; SAVES: 4; FOULS: 7; CORNER KICKS: 2; OFFSIDES: 4.