Monday, September 20, 2021

Trump reitera comparación de investigación de trama rusa con “McCarthismo”

Washington, 19 ago (EFE).- El presidente, Donald Trump, insistió hoy, como hace habitualmente, en comparar la investigación de la trama rusa con el “McCarthismo”, la campaña contra supuestos comunistas llevada a cabo por el senador Joseph McCarthy en la década de los 50 del siglo pasado.

“¡Estudien al difunto Joseph McCarthy, porque ahora estamos en el periodo con Mueller y su banda que hacen que Joseph McCarthy parezca un bebé! ¡Caza de brujas amañada!”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este tipo de comparaciones son muy frecuentes en los tuits de Trump, que suele hacer referencias a McCarthy y a la caza de brujas para aludir las pesquisas que dirige el fiscal especial Robert Mueller y que estudian la posible vinculación entre miembros de su campaña electoral y Rusia en 2016.

Medios de comunicación estadounidenses informaron ayer que el equipo de Mueller ha propuesto hasta seis meses de cárcel para George Papadopoulos, exasesor de Trump, por haber mentido al FBI en las pesquisas de la trama rusa y que espera una sentencia el 7 de septiembre.