Saturday, September 25, 2021

Consulado a tu lado: conmemoración de la Independencia de México

Por Juan Manuel Calderón

Este 16 de septiembre celebraremos el 208 Aniversario de la Independencia de México. Como representante del gobierno de México en San José, California, será un honor y un gran orgullo ver izar nuestra bandera mexicana en el ayuntamiento de la ciudad, y realizar la ceremonia de El Grito. De igual manera, en Salinas habremos de realizar otro acto cívico en compañía de la comunidad de origen mexicano en esta región.

El protocolo que llevamos a cabo, en honor de este hecho de nuestra historia mexicana, es uno de gran civismo. Lo realizaremos con respeto al país que nos acoge y a nuestra historia. La ceremonia de “El Grito” nos permite recordar con orgullo a los héroes que formaron la nación mexicana, hombres y mujeres que lucharon por ideales de libertad, justicia e igualdad para todos. Así, como hoy día ustedes, hermanos mexicanos, luchan por mejorar sus condiciones de vida al trabajar arduamente para ofrecer educación, salud, en fin, bienestar para sus familias.

Les invito a esta conmemoración del nacimiento de la nación mexicana y les impulso a que reconozcan el valor de nuestra historia y nuestra cultura, pues esos fundamentos son los que nos guían para enfrentar la adversidad, y nunca dejar de luchar porque se nos reconozca nuestro trabajo y valor donde quiera que nos encontremos.

Los mexicanos en el Valle del Silicio trabajamos día con día sin olvidar a la patria que nos vio nacer o la que dio vida a nuestros padres. Por ello, en esta ocasión y desde esta región de California nos unimos para recordar que, Miguel Hidalgo y Costilla hizo un llamado a la Independencia que dio vida a nuestro país una noche del 15 de septiembre de 1810. Con esa misma convicción, les invito a que el próximo domingo 16 de septiembre nos acompañen a las 2 pm en East Alisal en la ciudad de Salinas, o bien, ese mismo día a las 5 pm en al History Park de San José para que juntos recordemos a los héroes que nos dieron patria y libertad. ¡Viva México!