Tuesday, September 21, 2021

Los SJ Earthquakes pierden vergonzosamente 1-5 ante goleada de Sporting Kansas City

Por Eliana Céspedes

Fotos por Erick Castellón

San José, CA. 15 de Septiembre – Los San José Earthquakes con poco por lo que jugar, pero con orgullo, se mantuvieron firmes ante el Sporting Kansas City en el Avaya Stadium por un marcador de 5-1.

El equipo visitante se impuso con los goles de Felipe Gutiérrez, Gerso Fernandes e Ike Opara que le dieron al SKC una merecida ventaja de tres goles antes del medio tiempo, mientras que Krisztián Németh anotó su primero de la temporada para llevar la ventaja a 4-0.

Danny Hoesen de los SJ Earthquakes rompió la blanqueada con su undécimo gol de la temporada, pero Fernandes agregó su segundo gol de la noche para sellar la victoria y el marcador les diera la vitoria de 5-1 al SKC y derrotar vergonzosamente a los Quakes.

Según las declaraciones del entrenador de los Quakes, Mikael Stahre: “Son el mejor equipo contra el que hemos jugado en esta temporada… Todo salió mal en la primera mitad, varios jugadores salieron sin energía, dando un juego de mala calidad con la pelota, y la bola la tomamos con demasiada lentitud. También concedimos los objetivos con demasiada facilidad”.

El resultado de 5-1 fue la derrota más desequilibrada de la temporada para los Quakes que siguen en el último lugar, y eliminados matemáticamente de la competencia de postemporada, ya que los visitantes pusieron su golpiza por goleada frente a una multitud dispersa anunciada en 16,682. “Salimos muy planos en la primera mitad”, dijo el capitán del equipo, Chris Wondolowski. “Puedes cavarte un agujero que es insuperable. Mostramos una mejor pelea en la segunda mitad, pero no fue lo suficientemente durante los 90 minutos. Cada vez que sales sin energía y desganado eres castigado”, comentó.

Los Earthquakes no tendrán que pensar mucho en el resultado, ya que volverán a la acción a mitad de semana contra Atlanta United. Su temporada ha terminado, pero eso no significa que sus fans puedan celebrar un récord que podría romper su capitán Wondolowski que está a tres goles de superar el reto.

El triunfo fue el sexto del Sporting en siete juegos, y dieron un paso más para asegurarse un lugar entre los dos primeros en el Oeste. Los San José Earthquakes perdieron su segundo partido consecutivo y deberán reagruparse rápidamente con Atlanta United visitando el estadio Avaya la noche del miércoles, 19 de septiembre a las 7:45pm.

MLS Regular SeasonSan José Earthquakes 1-5 Sporting Kansas City

Attendance: 16,682

Scoring Summary: KC – Felipe Gutiérrez (Gerso Fernandes) 18; KC – Gerso Fernandes (Felipe Gutiérrez) 23; KC – Ike Opara (unassisted) 42; KC – Krisztian Nemeth (Gerso Fernandes, Felipe Gutierrez) 67; SJ – Danny Hoesen (Luis Felipe) 80; KC – Gerso Fernandes (Diego Rubio 86).

Misconduct Summary: SJ – Anibal Godoy (caution) 50; SJ – Magnus Eriksson (caution) 57; SJ – Luis Felipe (caution) 89.

SAN JOSÉ EARTHQUAKES: Andrew Tarbell; Shea Salinas, Florian Jungwirth, Guram Kashia, Nick Lima; Anibal Godoy (Jackson Yueill 73), Luis Felipe; Jahmir Hyka, Vako (Danny Hoesen 73), Magnus Eriksson (Dominic Oduro 79); Chris Wondolowski.

SHOTS: 16; SHOTS ON TARGET: 5; SAVES: 5; FOULS: 7; CORNER KICKS: 10; OFFSIDES: 1.

SPORTING KANSAS CITY: Tim Melia; Ike Opara, Seth Sinovic, Matt Besler, Graham Zusi; Felipe Gutiérrez (Gianluca Busio 83); Ilie Sanchez, Roger Espinoza; Gerso Fernandes, Yohan Croizet (Johnny Russell 65), Krisztian Nemeth (Diego Rubio 70).

SHOTS: 16; SHOTS ON TARGET: 10; SAVES: 4; FOULS: 4; CORNER KICKS: 4; OFFSIDES: 0.