Thursday, September 23, 2021

Cómo Atlanta United después de ir perdiendo supera el déficit y le gana 4-3 a los SJ Earthquakes

Por Eliana Céspedes

Fotos por Erick Castellón

San José, CA, 19 de septiembre.- Como dice el refrán en el fútbol ‘nada está ganado hasta el último minuto del juego’…así se vivió la noche del encuentro entre los SJ Earthquakes frente al Atlanta United en el estadio Avaya cuando, Josef Martínez jugador estrella del equipo visitante, anotó un gol en los últimos segundos del tiempo de descuento para sellar una sorprendente victoria al  Atlanta United que regresó de una desventaja de 4-1 en la segunda mitad para ganar 4-3.

Y no sólo eso, Josef Martínez anotó dos veces para completar la victoria sobre los Earthquakes de San José, ampliando su récord de anotación en una temporada a 30 goles y ganando tres puntos importantes para su equipo.

Los San José Earthquakes a pesar de perder esta noche sorprendieron con goles que casi no se gritaban y todo esto a pocos días después de que se despidiera al entrenador en jefe Mikael Stahre.

Los sorprendentemente brillantes por parte de los SJ Earthquakes fue ver la ventaja de dos goles por cortesía de Nick Lima y Danny Hoesen en un corto tiempo, pero Atlanta recortó un tiro justo antes del intermedio a través de Héctor Villalba. Valeri “Vako” Qazaishvili restauró la ventaja a principios de la segunda mitad, pero Martínez y Miguel Almirón trajeron a los visitantes de regreso a San José, en su octava derrota en casa de la temporada.

Cabe mencionar que este juego de los Quakes fue el primer juego a cargo del entrenador interino Steve Ralston quien hizo algunos cambios clave en la alineación titular. Jackson Yueill y Harold Cummings vinieron para fortalecer la columna vertebral de la formación, mientras que el portero JT Marcinkowski, hizo su debut en San José, reemplazando al titular Andrew Tarbell.

La vieja guardia de los Quakes, Shea Salinas, fue responsable de asegurar el primer objetivo del juego ejecutando el flanco izquierdo como un novato, entregó un pase preciso al poste lejano en el minuto 13’ que Lima, pudo cruzar el blanco y superó al arquero de Atlanta, Brad Guzan. Atlanta casi respondió en el minuto 27’, cuando Villalba recogió un balón suelto en el área con Marcinkowski solo para vencer, pero Guram Kashia, hizo una intervención oportuna en la línea de gol para preservar la ventaja de un gol.

La defensiva que parecía insuperable inspiró a los Quakes y, poco después, celebraron su segundo gol de la noche. Hoesen, después de tomar un pase largo detrás de la defensa, vio su primer intento de disparo obstaculizado por Guzan, pero el delantero holandés recuperó la posesión y lanzó el balón a la esquina trasera de la meta. Fue su 12 gol de la temporada, el segundo en la misma cantidad de juegos. Los visitantes llegaron dentro de uno justo antes del medio tiempo. Villalba no se equivocó desde la distancia, lanzando un balón al poste lejano para darle ánimos a Atlanta que entró al vestuario.

Los visitantes llegaron dentro de uno justo antes del medio tiempo. Villalba no se equivocó desde la distancia, lanzando un balón al poste lejano para darle ánimos a Atlanta que entró al descanso. La segunda mitad fue muy parecida a la primera, ya que una y otra vez los Earthquakes parecían ser el mejor equipo. Un esfuerzo individual deslumbrante de Vako produjo un gol destacado en el minuto 58 que empujó a San José a adelantarse por dos. El georgiano tomó posesión de la pelota en el flanco derecho antes de abrirse paso en el área y propinar un zurdazo a un Guzan desconcertado, para darle 10 goles en la temporada.

Diez minutos más tarde, los fans se ilusionaban con un gol de Chris Wondolowski, pero con la revisión de video mostró una infracción anterior de balonmano en el área de penalti de los Quakes. El gol de Wondo, fue retirado del marcador, y Martínez pasó al punto de penalización para reducir el déficit a 3-2. En el minuto 73, un contraataque de Atlanta sorprendió a la defensa de los Quakes y Martínez se lanzó hacia la zona. Fue expulsado del balón, pero Almirón estaba en una posición perfecta para capitalizar, venciendo a Marcinkowski a la baja y hacia la izquierda, para igualar.

Los Quakes siguieron luchando, a pesar del revés, y tuvieron sus oportunidades a través de seis minutos de tiempo de descuento, pero no fue suficiente. En cambio, Atlanta atrapó a un ganador del último juego, el segundo gol de Martínez de la noche tras un pase perfecto de Almirón, para estropear el intento de San José por un resultado contra los líderes de la Conferencia Este.

Los Quakes ahora salen a la carretera para enfrentarse a LAFC en el Banc of California Stadium el 22 de septiembre, y el saque de salida está programado para las 12:30 p.m. y será televisado a nivel nacional y transmitido en vivo por Univisión, KNBR 1050 y 1370 KZSF.

MLS Regular SeasonSanJose Earthquakes 3-4 Atlanta United FC

Attendance: 15,948

Scoring Summary: SJ – Nick Lima (Shea Salinas) 13; SJ – Danny Hoesen (unassisted) 43; ATL – Héctor Villalba (Julian Gressel) 45+3; SJ – Vako (Nick Lima) 58; ATL – Josef Martínez (penalty) 70; ATL – Miguel Almiron (unassisted) 73; ATL – Josef Martinez (Miguel Almiron, Ezequiel Barco) 90+5.

Misconduct Summary: ATL – Francisco Escobar (caution) 8; ATL – Jeff Larentowicz (caution) 18; SJ – Shea Salinas (caution) 53.

SAN JOSE EARTHQUAKES: JT Marcinkowski; Shea Salinas, Guram Kashia, Harold Cummings, Nick Lima; Anibal Godoy (Florian Jungwirth 83), Luis Felipe, Jackson Yueill (Tommy Thompson 76); Vako, Danny Hoesen (Chris Wondolowski 61), Magnus Eriksson.

SHOTS: 9; SHOTS ON TARGET: 6; SAVES: 4; FOULS: 8; CORNER KICKS: 3; OFFSIDES: 3.

 

ATLANTA UNITED FC: Brad Guzan; Chris McCann, Franco Escobar (Kevin Kratz 70), Leandro Gonzalez Pirez, Michael Parkhurst; Julian Gressel, Jeff Larentowicz (Ezequiel Barco 45), Eric Remedi; Miguel Almiron, Hector Villalba (Brandon Vazquez 87), Josef Martinez.

SHOTS: 19; SHOTS ON TARGET: 9; SAVES: 3; FOULS: 13; CORNER KICKS: 11; OFFSIDES: 2.