Sunday, November 28, 2021

LO ULTIMO – BÉISBOL GRANDES LIGAS

Roenis Elias de los Marineros en acción ante los Atléticos durante un partido de la MLB disputado hoy, martes 6 de mayo de 2014, en el coliseo O.co en Oakland, California. EFE

3-1. Elías dirige desde la ‘lomita la victoria de los Marineros

Seattle (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El abridor cubano Roenis Elías estuvo cinco episodios sobre la lomita y llevó este domingo a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-1 sobre los Vigilantes de Texas.

Elías (3-1) permitió sólo un imparable y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El cubano enfrentó a 15 bateadores con 58 lanzamientos, 41 a la zona del ‘strike’ y dejó en 2,65 su promedio de efectividad para los Marineros (89-73).

La derrota de los Vigilantes (67-95) la cargó el abridor mexicano Yovani Gallardo (8-8) en cuatro episodios y un tercio, con castigo de seis imparables y tres carreras.

 

Max Kepler de Mellizos batea contra los Indios en un partido de la MLB de las Puerto Rico Series 2018, entre Indios de Cleveland y Mellizos de Minesota en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan (Puerto Rico). EFE

5-4. Cave y Kepler pegan sendos jonrones para los Mellizos

Minneapolis (EE.UU.), 30 sep (EFE).- Los guardabosques Jake Cave y Max Kepler conectaron sendos jonrones para los Mellizos de Minnesota, que vencieron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Cave y Kepler botaron la pelota del campo para los Mellizos de Minnesota, que terminan el campeonato regular con marca de 78-84.

La victoria se la acreditó el relevo Andrew Vázquez (1-0) en un episodio.

Los Medias Blancas (62-100) perdieron con el abridor Dylan Covey (5-14) en seis entradas, aceptó seis imparables y cinco carreras.

 

El lanzador de Mets de New York Noah Syndergaard. Foto EFE

1-0. Syndergaard y Frazier se combinan en la victoria de los Mets

Nueva York (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El abridor Noah Syndergaard trabajó la ruta completa y el antesalista Todd Frazier remolcó la única carrera del juego y los Mets de Nueva York derrotaron 1-0 a los Marlins de Miami.

Syndergaard (13-4) lanzó los nueve episodios, permitiendo cinco imparables en la victoria de los Mets, que terminan el campeonato regular con marca de 77-85.

En el cuarto episodio Frazier pegó doble al jardín izquierdo y remolcó la carrera de la victoria.

Los Marlins (63-98) perdieron con el abridor dominicano Sandy Alcántara (2-3) en siete episodios.

 

Francisco Lindor de Indios celebra tras batear un cuadrangular contra Mellizos hoy, martes 17 de abril de 2018, durante un juego de la MLB parte de Puerto Rico Series 2018 entre Indios de Cleveland y Mellizos de Minesota en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan (Puerto Rico). EFE

1-2. Lindor pega jonrón y los Indios se preparan para las finales

Kansas City (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El paracortos puertorriqueño Francisco Lindor pegó de cuatro esquinas y los Indios de Cleveland vencieron a domicilio por 1-2 a los Reales de Kansas City.

Los Indios terminan el campeonato regular como campeones de la División Central de la Liga Americana con marca de 91-71.

La novena de Cleveland se prepara para enfrentar en la fase final a los Astros de Houston a partir del viernes en la serie divisional.

Mientras, los Reales dejan su marca en 58-104.
Lindor (38) conectó batazo de vuelta completa en el tercer episodio, sin corredores por delante contra el trabajo del abridor Eric Skoglund.

La victoria se la apuntó el abridor venezolano Carlos Carrasco (17-10) en cinco episodios, permitió tres imparables y una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores.

Carrasco enfrentó a 20 bateadores con 77 lanzamientos, 49 de ellos a la zona perfecta y dejó en 3,38 su promedio de efectividad.
Los Reales perdieron con Skoglund (1-6) en cinco entradas.

 

10-2. Bogaerts y Martínez jonronean contra los Yanquis

Boston (Usa), 04/08/2018.- Boston Red Sox shortstop Xander Bogaerts fields the ball during the third inning against the New York Yankees at Fenway Park in Boston, Massachusetts, USA, 04 August 2018. (Nueva York, Estados Unidos) EFE/EPA/CJ GUNTHER

Boston (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El parador en corto Xander Bogaerts y el bateador designado J.D. Martínez conectaron sendos cuadrangulares para los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 10-2 a los Yanquis de Nueva York.

En duelo de equipos que ya tenían asegurado su viaje a las finales, los Medias Rojas, campeones de la División Este de la Liga Americana pusieron su registro en 108-54, mientras que los Yanquis, comodín de esa misma liga, dejó sus números en 100-62.

Los Yanquis deben enfrentar a los Atléticos de Oakland en juego de comodines, el miércoles, y el ganador deberá enfrentar a los Medias Rojas el viernes en el primer juego de la serie de división de la Liga Americana.

La victoria se la acreditó el relevo venezolano Eduardo Rodríguez (13-5) en un episodio perfecto.

Por los Yanquis la derrota la cargó el abridor mexicano Luis Cessa (1-4) en un tercio de entrada con castigo de cinco imparables y cuatro carreras.

Willson Contreras de Cachorros en acción ante Gigantes hoy, lunes 9 de julio de 2018, durante un partido de la MLB entre los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago, en el AT&T Park de San Francisco. EFE

10-5. Contreras permite a los Cachorros jugar partido de desempate

Chicago (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El receptor venezolano Willson Contreras mandó la pelota a la calle y los Cachorros de Chicago derrotaron 10-5 a los Cardenales de San Luis y con su victoria preparan un juego de desempate para el título de la División Central de la Liga Nacional.

Poco después de que los Cerveceros de Milwaukee apaleara 11-0 a los Tigres de Detroit, el cerrador mexicano Jorge De La Rosa trabajó una novena entrada perfecta para preservar la victoria de los Cachorros, que empatan con los Cerveceros con marca de 95-67.

Los Cachorros recibirán a los Cerveceros el lunes por la tarde, mientras que los Rockies de Colorado visitarán a los Dodgers de Los Ángeles, cuando los cuatro equipos estén buscando el título de sus respectivas divisiones.

Es la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que se llevarán a cabo dos juegos de desempate el mismo día.

El equipo que gane en Chicago obtendrá un lugar en la serie de división y la ventaja de local en los playoffs de la Liga Nacional, mientras que el perdedor juega de nuevo el martes por la noche contra el subcampeón en la División Oeste de la Liga Nacional en juego de comodines.

Los Cardenales (88-74) estuvieron buscando un boleto a las finales en la última semana de temporada, pero los Cerveceros los barrieron antes de perder dos de tres contra los Cachorros.

La novena de San Luis se perdió los playoffs por tercer año consecutivo por primera vez desde que se fue de 75-86 en 1999.
Contreras botó la pelota del campo en el quinto episodio, llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos del relevo Austin Gomber.

El jugador del Milwaukee Brewers Jesus Aguilar en acción contra los Cachorros de Chicago durante un partido de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) hoy, jueves 6 de julio de 2017, en el Wrigley Field, en Chicago. EFE

11-0. González pone a los Cerveceros en un juego de desempate

Chicago (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El abridor Gio González trabajó cinco episodios completos y los Cerveceros de Milwaukee superaron 11-0 a los Tigres de Detroit, por lo que avanzaron a un desempate de la División Central de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago.

Los Cerveceros jugarán contra los Cachorros en el “Wrigley Field” el lunes en un enfrentamiento de un juego por el título de la división.

El equipo perdedor será el anfitrión del juego de comodín de la Liga Nacional el martes contra el perdedor del desempate de los Rockies de Colorado y los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional.

Los Cerveceros (95-67) ya habían asegurado su primera aparición en la postemporada desde el 2011, la última vez que ganaron la Central de la Liga Nacional.

González (10-11) se acreditó la victoria al permitir tres imparables, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche.

El primera base venezolano Jesús Aguilar conectó batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio, castigando a Turnbull, sin gente en el camino.

Por los Tigres (64-98) el derrotado fue el abridor Spencer Tumbull (0-2) en cinco episodios y un tercio, aceptando cinco imparables y cuatro carreras.

Los Angeles Dodgers left fielder Matt Kemp connects for an RBI single in the fourth inning against the Los Angeles Angels at Angel Stadium in Anaheim, California, USA, 06 July 2018. EFE

0-15. Kemp y Dozier llevan a los Dodgers a un partido de desempate

San Francisco (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El antesalista Matt Kemp y el segunda base Brian Dozier remolcaron tres carreras cada uno para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron a domicilio por 0-15 a los Gigantes de San Francisco, y ahora enfrentarán a los Rockies de Colorado en el desempate para determinar al campeón de División.

El lunes, los Dodgers (91-71) esperan en su campo a la novena de Colorado para decidir al ganador de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Rockies derrotaron por 12-0 a los Nacionales de Washington.

Mientras el ganador del desempate obtendrá la división, el derrotado irá el martes al juego de comodín de la Liga Nacional.

La victoria se la acreditó el abridor Rich Hill (11-5) en siete entradas completas, aceptando dos imparables.

Los Gigantes (73-89) perdieron con el abridor Andrew Suárez (7-13) en tres episodios y un tercio, permitió seis imparables y seis carreras.

Nolan Arenado de Rockies de Colorado lanza la bola hoy, miércoles 2 de mayo de 2018, durante un partido de la MLB entre Cachorros de Chicago y Rockies de Colorado en el campo Wrigley en Chicago. EFE

12-0. Arenado pega dos jonrones y los Rockies jugarán partido de desempate

Denver (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El antesalista Nolan Arenado pegó dos de los cinco jonrones de los Rockies de Colorado, que apalearon 12-0 a los Nacionales de Washington y ahora deben enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles para determinar al campeón de División.

Los Rockies (91-71) se dirigen a Los Ángeles para un juego de desempate para decidir el título de la División Oeste de la Liga Nacional después de vencer a los Nacionales.

La novena de Colorado ganó por novena vez en los últimos 10 juegos, mientras que los Dodgers vencieron 15-0 a los Gigantes de San Francisco 15-0.

El desempate será el lunes en el Dodger Stadium, y el perdedor se enfrentará con los Cachorros de Chicago o los Cerveceros de Milwaukee para el juego de comodines del martes.

Arenado conectó dos de los cinco jonrones de los Rockies y asumió el liderato de la Liga Nacional con 37, uno más que su compañero de equipo Trevor Story, que también sacó la pelota del campo, y David Dahl conectó jonrón por sexta vez en siete partidos.

Los Rockies (91-71), están tratando de obtener su primer título de división. Los Nacionales (82-80) terminaron con un récord ganador por séptima temporada consecutiva.

Díaz rescata y asegura el título de salvamentos; Puig y Soria destacan en triunfos

Houston (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El lanzador puertorriqueño Edwin Díaz logró rescate y a falta de una jornada para concluir la temporada regular de las Grandes Ligas se asegura el campeonato de rescates en las mayores y se convirtió también en el pelotero latinoamericano más destacado.

Mientras que el jardinero cubano Yasiel Puig y el relevo mexicano Joakim Soria lograron jugadas importantes en victorias claves de sus respectivos equipos para pasar a las finales. Díaz se apuntó salvamento en la victoria de los Marineros de Seattle, que vencieron 4-1 a los Vigilantes de Texas. Su labor desde el montículo le permitió llegar a los 57 salvamentos después de completar un episodio, y se convierte en campeón de las Grandes Ligas en ese apartado del juego.

El boricua supera a su más cercano seguidor, Wade Davis, de los Rockies de Colorado, con ventaja de 14 rescates, luego de que este último suma 43 cuando resta sólo una jornada para concluir la temporada regular. Puig conectó cuadrangular para los Dodgers de Los Ángeles, que se acreditaron un boleto a las finales al vencer a domicilio 6-10 a los Gigantes de San Francisco

Puerto Rico’s pitcher Edwin Diaz pitches in the ninth inning against the United States in the second round of the World Baseball Classic in San Diego, California, USA, 17 March 2017. Puerto Rico won to advance to the semi-final. EFE

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó de vuelta completa en la victoria de los Rojos de Cincinnati, que superaron 3-0 a los Piratas de Pittsburgh. Suárez (34) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada con un bambinazo solitario contra los lanzamientos del abridor Jameson Taillon. El cerrador cubano Raisel Iglesias (30) se acreditó el rescate en un episodio perfecto.

El segunda base venezolano Gleyber Torres pegó cuadrangular para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron a domicilio 5-8 a los Medias Rojas de Boston. Torres (24) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada sobre el relevo venezolano Eduardo Rodríguez, con un corredor por delante. El cerrador cubano Aroldys Chapman (32) se acreditó el rescate en dos tercios de entrada.
El guardabosques dominicano Teóscar Hernández se voló la barda para los Azulejos de Toronto que al final perdieron de visitantes 4-3 ante los Rays de Tampa Bay. Ganó el relevo dominicano Diego Castillo (4-2) en dos episodios, permitió imparable y carrera.
Hernández (22) botó la pelota del campo en la sexta entrada, sin corredores por delante contra el trabajo de Castillo.

Su compatriota, el guardabosques novato Juan Soto botó la pelota del campo y los Nacionales de Washington se impusieron a domicilio por paliza de 2-12 a los Rockies de Colorado. Soto (22) botó la pelota del campo en la quinta entrada, sin corredores por delante, contra la serpentina del relevo Chad Bettis. Por los Rockies, el guardabosques venezolano Carlos González (16) pegó de vuelta completa en la segunda entrada, sin que tampoco hubiese corredores en circulación.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó de vuelta entera y definió la victoria de los Astros de Houston, que superaron a domicilio 3-4 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera. Correa (15) la botó en la sexta, solo, al cazar la serpentina del abridor Dylan Bundy, sin outs en el episodio. El cerrador venezolano Héctor Rondón (15) consiguió el salvamento sacando los últimos tres outs, aceptando dos imparables.

El lanzador de los Nacionales de Washington Stephen Strasburg en acción durante la cuarta entrada de un juego de las Grandes Ligas de Béisbol entre los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York hoy, jueves 5 de abril de 2018, en el Nationals Park de Washington, DC (EE.UU.). EFE/Jim Lo Scalzo

2-12. Strasburg vence a los Rockies, que consiguen boleto a las finales

Denver (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El abridor Stephen Strasburg lanzó seis episodios y tuvo respaldo de dos vuelacercas para llevar a los Nacionales de Washington a una victoria a domicilio por 2-12 sobre los Rockies de Colorado, que vieron rota su racha de ocho victorias seguidas y que además se acreditaron un boleto para las finales.

Cuando resta sólo un juego para concluir la temporada regular, los Rockies (90-71), que empataron en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional a los Dodgers de Los Ángeles, intentan algo que nunca han hecho desde que ingresaron a la liga en 1993: capturar un título de división.

Si los Dodgers y los Rockies terminan empatados, habrá un juego de desempate para el título de la División Oeste el lunes en el “Dodger Stadium”. El perdedor se convertirá en un comodín.

Strasburg (10-7) permitió cinco imparables, dos carreras y se acreditó la victoria de los Nacionales (82-79).

El parador en corto Trea Turner (19) y el guardabosques dominicano Juan Soto (22) pegaron sendos cuadrangulares.
Soto (22) botó la pelota del campo en la quinta entrada, sin corredores por delante, contra la serpentina del relevo Chad Bettis.

Por los Rockies, el guardabosques venezolano Carlos González (16) pegó de vuelta completa en la segunda entrada, sin compañeros en base, al cazar los lanzamientos de Strasburg.

La derrota la cargó el abridor Jon Gray (12-9) en dos episodios, permitió siete imparables y cinco carreras.

Christian Yelich (c) de los Cerveceros de Milwaukee es saludado por sus compañeros durante una partido de béisbol de la MLB entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee que se disputa hoy, lunes 30 de julio de 2018, en el estadio Dodger de Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE

6-5. Yelich con dos jonrones lleva al liderato a los Cerveceros

Milwaukee (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El guardabosques Christian Yelich pegó un par de cuadrangulares para los Cerveceros de Milwaukee, que consiguieron su sexta victoria consecutiva y derrotaron por 6-5 a los Tigres de Detroit.

Con su victoria los Cerveceros (94-67) igualan en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional a los Cachorros de Chicago (94-67), que esta noche perdieron por 1-2 contra los Cardenales de San Luis.

Ambos equipos que ya poseen un boleto a las finales, determinarán el domingo al campeón de esa División.

Yelich (36) pegó de vuelta entera en el tercer episodio, con un corredor en base, y volvió a jonronear en el séptimo, solitario.

La victoria se la apuntó el relevo mexicano Joakim Soria (3-1) en un episodio, retirando a un bateador.

Por los Tigres (64-97) el derrotado fue el relevo Daniel Stumpf (1-5) en dos tercios de entrada, permitiendo imparable y carrera.

El bateador Joc Pederson (d) de Dodgers batea un jonrón ante Astros hoy, miércoles 25 de octubre de 2017, durante el segundo juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en el estadio de los los Dodgers, en Los Ángeles, California (EE.UU.). Los campeones de la Liga Americana, los Astros de Houston, se enfrentan a los campeones de la Liga Nacional, los Dodgers de los Ángeles. EFE

6-10. Pederson y Puig llevan a los Dodgers a las finales

San Francisco (EE.UU.), 29 sep (EFE).- Los guardabosques Joc Pederson y el cubano Yasiel Puig conectaron sendos jonrones para los Dodgers de Los Ángeles, que se acreditaron un boleto a las finales al vencer a domicilio 6-10 a los Gigantes de San Francisco
Los Dodgers (90-71) aseguraron el último boleto a las finales y siguen con la posibilidad de ganar la División Oeste de la Liga Nacional.

Los campeones defensores de la Liga Nacional lograron su sexto viaje consecutivo a la postemporada, asegurándose al menos un lugar como comodín.

Los Dodgers se unieron a los Rockies de Colorado, los Bravos de Atlanta, los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee en la fase final.

El equipo de Los Ángeles inició la jornada detrás de los Rockies en la competencia por la división. Los Rockies juegan contra los Nacionales de Washington.

La temporada regular está programada para finalizar el domingo. Si Los Ángeles y Colorado terminan de manera pareja, habrá un juego de desempate para el título del Oeste el lunes en el “Dodger Stadium”.

La victoria de los Dodgers eliminó a los Cardenales de San Luis de la contienda por las finales. Los Cardenales vencieron a los Cachorros más temprano en el día y mantenían posibilidades de ir a la postemporada.

Pederson (25) mandó la pelota al otro lado de la barda, mientras que Puig (23) se voló la barda en el segundo episodio, sin compañeros por delante, contra los servicios del abridor Dereck Rodríguez.

La victoria sobre la lomita la consiguió el relevo Alex Wood (9-7) en una entrada y un tercio.
Por los Gigantes la derrota la cargó el relevo Mark Melancon (1-4) en un episodio, permitió dos imparables y una carrera.