Wednesday, October 20, 2021

LO ULTIMO – BEISBOL GRANDES LIGAS

El ganador enfrentará a Los Cerveceros de Milwaukee en la serie de la División de la Liga Nacional. EFE

1-2. Wolters sella victoria de los Rockies en el juego de comodines

Chicago (EE.UU.), 2 oct (EFE).- El receptor Tony Wolters pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria cuando había dos outs en la décimo tercera entrada y los Rockies de Colorado superaron a domicilio 1-2 a los Cachorros de Chicago en el juego de comodines de la Liga Nacional.

La victoria permite a los Rockies partir rumbo a Milwaukee, en donde enfrentarán a los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional, en una serie divisional que se jugará al mejor de cinco a partir del jueves.

En juego que tuvo una duración de 4:55 horas, en la parte alta del décimo tercer episodio Wolters conectó sencillo a lo profundo del jardín central y mandó a la registradora al parador en corto Trevor Story con la carrera que selló la victoria de la novena de Coloradom que jugó como visitante.

Wolters, un receptor reserva, había entrado al campo de juego en la parte baja de la décimo segunda entrada.

El campocorto de Rockies, Trevor Story (c), anota la carrera que les da la delantera de un bateo de su compañero de equipo Tony Wolters durante la decimotercera entrada del partido de béisbol Wild Card de Grandes Ligas de Béisbol (MLB) entre los Cachorros de Chicago y los Rockies de Colorado hoy, martes 2 de octubre de 2018, en el Wrigley Field de Chicago, Illinois (EE.UU.).

En el primer episodio el antesalista Nolan Arenado pegó volado de sacrificio hacia el jardín central y empujó la primera carrera de los Rockies, mandando a la timbradora al guardabosques Charlie Blackmon.

Sobre la lomita la victoria de la acreditó el cerrador Scott Oberg (1-0) en el campo de los Cachorros, el “Wrigley Field”, que registró una asistencia de 41.151 personas, que llenaron al 98 por ciento el campo de juego.

Oberg, sexto y último de los lanzadores que utilizaron los Rockies, trabajó una entrada y un tercio perfectos para apuntarse la victoria.

Los Cachorros respondieron al ataque con el parador en corto puertorriqueño Javier Báez, que pegó doble al jardín central remolcador de la única anotación de la novena de Chicago, al entrar a la registradora el guardabosques Terrance Gore.

Báez, de 25 años de edad, campeón de carreras remolcadas en la temporada regular, con 111, cumplió para los Cachorros empujando la única anotación de su novena.

La derrota sobre el montículo la cargó el relevo Kyle Hendricks (0-1) en labor de una entrada y un tercio al aceptar castigo de tres imparables y una carrera.

Con su derrota los Cachorros terminan sus aspiraciones de llegar al juego de Serie Mundial, al quedar eliminados.

Brian Johnson de los Medias Rojas de Boston reacciona hoy, jueves 2 de agosto de 2018, durante un partido de béisbol de la MLB entre los Medias Rojas de Boston y los yanquis de Nueva York, en el Fenway Park de Boston (EE.UU.). EFE

Johnson y Velázquez no lanzarán en la serie de división de los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Los Medias Rojas de Boston informaron que Brian Johnson y el mexicano Héctor Velázquez no estarán en la lista de la Serie de la División de la Liga Americana, dijo su piloto Alex Cora.

El piloto calificó de “muy difícil” darles la noticia a ambos serpentineros, pero dijo que los dos “deben mantenerse en forma y lanzarán la pelota porque nunca se sabe lo que pueda suceder”, dijo Cora.

Velázquez, un lanzador diestro, terminó la temporada con marca de 7-2 y promedio de efectividad de 3.18, mientras que el zurdo Johnson tuvo marca de 4-5 con efectividad de 4.17.

Cora dijo que Chris Sale comenzará el primer juego, el viernes, David Price comenzará el segundo y probablemente Rick Porcello para el tercero.

Dijo que Sale, quien se perdió seis semanas en la segunda mitad de la temporada con inflamación del hombro y no tuvo su velocidad habitual cuando regresó, “se siente mejor”.

El jugador Hyun-Jin Ryu de los Dodgers de los Ángeles lanza ante los Bravos de Atlanta hoy, miércoles 13 de agosto de 2014, durante su juego de la MLB en el Turner Field en Atlanta, Georgia. EFE

Los Dodgers mandarán a la lomita a Ryu contra los Bravos

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Los Dodgers de Los Ángeles, que iniciarán el jueves los juegos de fase final, mandarán a la lomita a su abridor Hyun-Jin Ryu, contra los Bravos de Atlanta.

El equipo dio a conocer que Clayton Kershaw no estará en el montículo para lanzar el primer juego de la Serie de la División de la Liga Nacional contra los Bravos.

Aclararon que Kershaw comenzará el segundo juego, el viernes por la noche.

El movimiento marca la primera vez desde el 2009 en que Kershaw no inicie un primer partido de postemporada para los Dodgers.

Kershaw ha permitido ocho carreras y 14 imparables en sus últimas 11 entradas, mientras que Ryu ha permitido sólo una carrera en 12 incogibles en las últimas 19 entradas.