Thursday, October 21, 2021

Red Bulls se mantienen en la carrera y suman otro triunfo: 3-1 contra los SJ Earthquakes

Texto y fotos por Eliana Céspedes

San José, CA, 6 de octubre – El jugador del equipo visitante, Bradley Wright-Phillips, se convirtió en el primer jugador de la MLS en anotar al menos 20 goles en tres temporadas y los New York Red Bulls se quedaron un punto atrás en la carrera del Escudo de los Partidarios, con una victoria de 3-1 sobre los San José Earthquakes en el estadio Avaya de San José.

Mientras que el legendario Chris Wondolowski anotó para los Quakes en el minuto 83’ para aumentar el total de su carrera a 144, uno detrás de Landon Donovan para el récord de goles. Wondolowski también logró nueve temporadas consecutivas con al menos 10 goles.

Y aunque, de conocimiento de muchos, los San José Earthquales ya había quedado eliminados hace mucho tiempo de la contienda por los playoffs en la Conferencia Oeste, han continuado con pérdidas en los últimos seis partidos.

Es el segundo perdedor activo más largo de la MLS. Colorado perdió su séptimo partido consecutivo el sábado por la noche. Los Quakes recibirán al mexicano Cruz Azul en un amistoso internacional en el Avaya Stadium el sábado 13 de octubre.

El próximo partido de San José en la MLS es contra los Colorado Rapids en el Avaya Stadium el domingo 21 de octubre, con inicio de juego a la 1:45 p.m.

MLS Regular Season – San José Earthquakes 1-3 New York Red Bulls

Attendance: 17,241

Scoring Summary: NY – Alex Muyl (unassisted) 29; NY – Bradley Wright-Phillips (unassisted) 32; NY – Aaron Long (Tim Parker, Marc Rzatkowski) 50; SJ – Chris Wondolowski (Florian Jungwirth) 83.

Misconduct Summary: NY – Cristian Casseres Jr. (caution) 80

SAN JOSÉ EARTHQUAKES: JT Marcinkowski; Florian Jungwirth, Harold Cummings, Jimmy Ockford, Nick Lima; Magnus Eriksson (Dominic Oduro 81), Jackson Yueill (Eric Calvillo 74), Anibal Godoy; Vako (Chris Wondolowski 54), Danny Hoesen, Tommy Thompson.

SHOTS: 10; SHOTS ON TARGET: 2; SAVES: 4; FOULS: 8; CORNER KICKS: 8; OFFSIDES: 3.

NEW YORK RED BULLS: Luis Robles; Michael Murillo, Aaron Long, Tim Parker; Marc Rzatkowski (Connor Lade 81), Kemar Lawrence, Kaku, Sean Davis, Derrick Etienne (Andreas Ivan 67); Bradley Wright-Phillips, Alex Muyl (Cristian Casseres Jr. 76).

SHOTS: 19; SHOTS ON TARGET: 7; SAVES: 1; FOULS: 17; CORNER KICKS: 7; OFFSIDES: 2.