Thursday, October 28, 2021

109-117. Warriors termina sin coach tras drámatico juego y pierden contra los Suns en juego de pre-temporada

Texto y fotos por Eliana Céspedes

Oakland, CA. 9 de octubre – La casa de los Warriors, el Oracle Arena de Oakland fue testigo de un drámatico juego que favoreció a los visitantes Phoenix Suns en juego de pre-temporada derrotando a los campeones de la NBA con un marcador de 109-117.

Al parecer los Warriors no intentaban ganar el juego. Este fue el tercero de cinco juegos de pre-temporada, contra un equipo de los Phoenix Suns que esperan derribar, una vez que los resultados realmente importen, por lo que querían obtener su ventaja. Kevin Durant fue sancionado por una falta técnica en el segundo cuarto. Stephen Curry tomó su turno nueve segundos en la segunda mitad, lo que condujo directamente a que el entrenador Steve Kerr obtuviera otra sanción de manera consecutiva y, por lo tanto, fuera expulsado.

Para los Phoenix Suns parecía no sería un juego fácil, ya que traían el despido de su gerente general Ryan McDonough, a pesar de todo tuvieron un partido de baloncesto prometedor y sacaron arriba a su equipo ganándoles en casa a los Golden State Warriors.

El entrenador en jefe de los Suns, Igor Kokoskov supo reestructurarlos y convocó el esfuerzo, ya que venían de una derrota ante los Portland Trail Blazers el viernes. Los Suns respondieron claramente contra los Warriors imponiéndose esta noche.

En otra perspectiva se notó a unos Golden State que parecían bastante desinteresados ​​con el concepto de defensa, la ausencia de Andre Iguodala, y Draymond Green que no participaron por tema de descanso, afectó al equipo en tema defensivo. Otro que descansó fue Klay Thompson que hizo falta en medio y los lados para ayudar de soporte a los grandes Durant y Curry para los puntos de tres.

La parte controversial de la noche fue la salida del coach de los Warriors quien fuera expulsado a los nueve segundos del tercer cuarto de la derrota de pre-temporada 117-109 del lunes por la noche ante los Phoenix Suns, luego de que una llamada de pantalla ilegal contra Stephen Curry lo empujó más allá de su punto de quiebre.

En declaraciones en conferencia de prensa comentó “Llamó a una pantalla ilegal”, refiriéndose al árbitro Ben Taylor. “Hubo muchos de ellos esta noche, y me sentí frustrado. Estaba equivocado, obviamente, así que obtuve lo que merecía”.

Kerr también admitió que sabía lo que estaba haciendo cuando cruzó casi toda la cancha desde el banco de Golden State, donde, casualmente, el propietario Joe Lacob y el gerente general Bob Myers estaban sentados para conversar sobre la llamada con Taylor. “Sí”, dijo, cuando se le preguntó si estaba tratando de ser expulsado.

“Estaba tratando de hacer un punto. Estaba tratando de respaldar a mis muchachos. Tuvimos todas estas faltas ofensivas, una tras otra, y finalmente tuve suficiente”, declaró Kerr. Los Suns nunca se confiaron y controlaron bien los pases sabían que tenían que producir de manera ofensiva, algo que no pudieron hacer de manera eficiente en sus primeros tres juegos de pretemporada.

Los Suns dispararon 51 por ciento desde el campo y estaban en 14 de 33 (42 por ciento) de la línea de tres puntos.

Los Golden State Warrios continúan con otro juego de pretemporada esre 12 de octubre contra Los Angeles Lakers en el SAP Center. Mientras que Los Suns juegan su último partido de pre-temporada el miércoles en Portland contra los Trail Blazers a las 7:00 p.m. Puedes escuchar la acción en la estación deportiva de 98.7 FM Arizona.