La Oferta

July 2, 2022

El Senado confirma a primera responsable para Latinoamérica de Trump

Washington, 12 oct (EFE).- El Senado confirmó a Kimberly Breier como nueva secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, un cargo que desde la llegada a la Casa Blanca del presidente, Donald Trump, hace casi dos años ocupaba de forma interina el diplomático de carrera Francisco Palmieri.

Vista del Capitolio en Washinton, Estados Unidos, hoy, 23 de enero de 2018. El Congreso de EEUU puso ayer fin al cierre parcial administrativo que sufrían las agencias federales, tras no lograr un acuerdo presupuestario antes de la medianoche del pasado viernes, coincidiendo con el primer aniversario de Donald Trump en la Casa Blanca. EFE

“Felicitaciones a Kimberly Breier, que el Senado la confirmó como próxima secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica. Esperamos darle la bienvenida”, dijo hoy en Twitter Palmieri, quien está ahora nominado por Trump como próximo embajador en Honduras.

Breier trabajaba ya desde junio del año pasado en el Departamento de Estado planificando las políticas para Latinoamérica.
Anteriormente fue directora del programa U.S.-Mexico Futures Initiative del centro de pensamiento Center for Strategic and International Studies (CSIS), del que era subdirectora.

También trabajó durante más de una década para la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. y fue directora para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Breier obtuvo una licenciatura en lengua española y después cursó un máster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown, en Washington.

La nueva secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica sucede a Mari Carmen Aponte, que dejó su puesto en enero de 2017 con la llegada de Trump a la Casa Blanca.