Thursday, October 21, 2021

LO ULTIMO DEL BALONCESTO NBA

Golden State Warriors guard Stephen Curry #30, warms up before the NBA game between Denver Nuggets. EFE

144-122. Curry logra 51 puntos en triunfo de los Warriors

Oakland (EE.UU.), 24 oct (EFE).- El base Stephen Curry aportó 51 puntos y los Warriors de Golden State derrotaron 144-122 a los Wizards de Washington.

Curry, que jugó 32 minutos, anotó 15 de 24 tiros de campo, incluidos 11 de 16 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 10 de 10.

Curry ha anotado 30 o más puntos en cuatro de los primeros cinco partidos de temporada de los Warriors.

Kevin Durant aportó 30 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, y Klay Thompson encestó 19 para el equipo de Golden State (4-1), que se mantiene sin conocer la derrota en partidos celebrados en su campo, donde tiene números de 3-0.

Por los Wizards (1-3) el ataque lo dirigió Bradley Beal, que consiguió 23 puntos, Markieff Morris aportó 14 y John Wall encestó 13.

 

Buddy Hield (i) de Sacramento Kings mira a su compañero Nigel Hayes (d) durante un partido de baloncesto de la NBA contra San Antonio Spurs disputado hoy, lunes 9 de abril de 2018, en San Antonio, Texas.

97-92. Hield conduce el ataque contra los Grizzlies

Sacramento (EE.UU.), 24 oct (EFE).- Buddy Hield consiguió 23 puntos para los Kings de Sacramento, que vencieron 97-92 a los Grizzlies de Memphis.

Los Kings, que ponen su marca en 2-3, también contaron con el ataque de DeAaron Fox, que logró 21 puntos, mientras que Willie Cauley-Stein estuvo con doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

El equipo de Sacramento consiguió su primera victoria en partidos celebrados en su campo en lo que va de la nueva temporada.

Por los Grizzlies, Mike Conley aportó 27 tantos como mejor encestador del equipo de Memphis.
Jaren Jackson logró 14 tantos y el reserva Wayne Selden sumó 13 para los Grizzlies.

El pívot español Marc Gasol consiguió doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes.

Gasol estuvo 31 minutos en el campo de juego, anotó 4 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal.

 

Giannis Antetokounmpo (c) de Milwaukee Bucks en acción hoy, lunes 22 de octubre de 2018, durante un partido de la NBA, entre Milwaukee Bucks y los New York Knicks, en el Fiserve Forum de Milwaukee (EE.UU.). EFE

123-108. Antetokounmpo logra triple-doble para Bucks

Milwaukee (EE.UU.), 24 oct (EFE).- Giannis Antetokounmpo aportó triple-doble en la victoria de los Bucks de Milwaukee, que se mantienen sin conocer la derrota en lo que va de temporada al ganar 123-108 a los Sixers de Filadelfia, que tuvieron a Ben Simmons también con triple-doble.

Antetokoumpo lideró el ataque al conseguir 32 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias para el equipo de Milwaukee, que con la victoria deja su registro en 4-0, como líder de la División Central de la Conferencia Este y como segundo mejor equipo de ese grupo, sólo detrás de los Raptors de Toronto (5-0).

Khris Middleton aportó 25 tantos y Brook López consiguió 21 para el equipo de Milwaukee.

Los Sixers (2-3), que no han podido acreditarse ni un triunfo fuera de su campo en lo que va de temporada, fueron dirigidos por Joel Embiid, que tuvo doble-doble de 30 puntos y 19 rebotes.

Dario Saric aportó 15 tantos y Simmons también consiguió triple-doble de 14 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

 

El alero de los Lakers LeBron James (c) en acción hoy, jueves 18 de octubre de 2018, durante un partido de NBA disputado entre los Portland Trail Blazers y Los Ángeles Lakers, en el Centro Moda de Portland, Oregon (EE.UU.). EFE

113-131. Stephenson da la primera victoria a los Lakers

Phoenix (EE.UU.), 24 oct (EFE).- El reserva Lance Stephenson aportó 23 tantos, lideró una lista de siete jugadores con anotación de doble dígito y los Lakers de Los Ángeles superaron 113-131 a los Suns de Phoenix.

Para los Lakers fue su primera victoria en lo que va de la nueva temporada y dejan su registro en 1-3.
JaVale McGee aportó 20 tantos y LeBron James consiguió doble-doble de 19 tantos y 10 rebotes en 28 minutos de juego para el equipo de Los Ángeles.

Los Suns (1-3) contaron con Devin Booker, con 23 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

DeAndre Aylon logró doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes y Trevor Ariza sumó 14 tantos.

 

89-100. Mitchell puso los puntos y Rubio dirige el juego en el triunfo de los Jazz

Houston (EE.UU.), 24 oct (EFE).- El escolta Donovan Mitchell reivindicó su condición de jugador franquicia y con 38 puntos lideró el ataque balanceado de los Jazz Utah que vencieron a domicilio por 89-100 a los Rockets de Houston, que sufrieron la baja por lesión en el cuarto periodo del escolta estrella James Harden.

Junto a Mitchell, que jugó 40 minutos y anotó 14 de 25 tiros de campo, incluido 4 de 9 triples, además de repartir siete asistencias, el base español Ricky Rubio volvió a ser el director del juego de los Jazz y también hizo una gran defensa en el marcaje a Harden, el jugador franquicia de los Rockets.

Utah Jazz guard Donovan Mitchell (C) drives between Oklahoma City Thunder forward Paul George (L) and Oklahoma City Thunder forward Carmelo Anthony (R) in the second half during the NBA Western Conference First Round playoff game six at Vivint Smart Home Arena in Salt Lake City, Utah, USA, 27 April 2018. Then Jazz defeated the Thunder to move onto the second round winning the series.

“Ahí ha estado la clave del partido”, declaró a EFE Rubio. “Creo que supimos defender en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Rockets se acercaron y nos llevamos una gran victoria”.

El jugador de El Masnou, que aportó cuatro puntos, a pesar que falló siete de los ocho tiros de campo que hizo, incluidos los dos intentos desde fuera del perímetro, fue decisivo en los 34 minutos que estuvo en la pista.

“No importan las estadísticas individuales, creo que hice una buen labor en la dirección del juego y en la defensa y lo que cuenta al final fue el triunfo, que llega en un momento muy oportuno”.

Aunque los Rockets se colocaron a cinco puntos por debajo en el marcador a falta de cinco minutos para el final, Harden tuvo que retirarse a los vestuarios y ya no regresó, como tampoco se pudo dar la remontada de los Rockets, que permitieron que los Jazz reaccionasen con un parcial decisivo de 79-94.

El pívot francés Rudy Gobert respondía dentro de la pintura con un doble-doble de 12 puntos, 15 rebotes, tres tapones y dos recuperaciones de balón, que le permitieron ganar también el duelo individual que mantuvo con el número cinco suizo Clint Capela, el titular de los Rockets.

Capela aportó un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes y dos tapones, pero siguió sin ser factor ganador y sin buen control de balón al perderlo cinco veces.

El alero australiano Joe Ingles también fue decisivo en el cuarto periodo con los Jazz al concluir el partido con 11 puntos, incluidos tres de seis triples, capturó seis rebotes y dio tres asistencias.

Como equipo los Jazz consiguieron un 44 (34-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (10-29) de triples, comparados al 40 (35-87) y 28 (11-40), respectivamente, de los Rockets, que también perdieron el duelo bajo los aros con 35 rebotes por 47 de Utah.

Sin Harden en la recta final y sin el base titular Chris Paul, que cumplió el segundo partido de suspensión que le fue impuesto por la NBA tras haber participado en el incidente de intercambios de golpes con el base Rajon Rondo, de Los Angeles Lakers, en el duelo que mantuvieron el pasado sábado, los Rockets volvieron a perder.

Esta vez los 29 puntos, 7 asistencias y cinco rebotes, que aportó Harden en los 32 minutos que disputó antes de retirarse no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva que sufren los Rockets y que bajaron su marca a 1-3 en lo que va de la nueva temporada.

Harden al concluir el partido dijo que se había retirado por precaución al sufrir tensión en los Isquiotibiales de la pierna izquierda, pero no pensaba que la lesión fuese grave.

El escolta estrella de los Rockets tiene previsto ser examinado mañana, jueves, por los doctores del equipo, y serán los que decidan sin está listo para jugar el viernes cuando reciban en el Toyota Center a Los Angeles Clippers.

El alero Carmelo Anthony, que salió como sexto jugador, hizo su mejor partido desde que llegó a los Rockets al conseguir 22 puntos en los 39 minutos que disputó, tras anotar 9 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 8 de triples, además de capturar siete rebotes, pero tampoco fueron suficientes para evitar la derrota del equipo de Houston.

Eric Gordon hizo su segunda apertura consecutiva en lugar de Paul y Michael Carter-Williams hizo su primera salida de titular de la temporada, pero sus aportaciones de 11 y 7 puntos, respectivamente, tampoco pudieron cambiar la marcha del partido que siempre estuvo bajo control por parte de los Jazz, que fueron los establecieron el ritmo de juego y dominaron el marcador.

Los Jazz (2-2) se vengaron de la derrota que sufrieron en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste cuando fueron eliminados por los Rockets (4-1) en la serie al mejor de siete y durante la temporada regular habían ganado las cuatro veces que ambos equipos se enfrentaron.

El equipo de Utah, que se fue al descanso con ventaja parcial de tres puntos (45-48), al comienzo del cuarto la incrementaron a 15 (66-81), que sería la definitiva.

Jugadores Indiana Pacers celebran hoy, miércoles 24 de octubre de 2018, en un partido de la NBA entre Indiana Pacers y San Antonio Spurs en AT&T Center en San Antonio

96-116. Oladipo se acerca al doble-doble en victoria de los Pacers

San Antonio (EE.UU.), 24 oct (EFE).- Víctor Oladipo lideró el ataque acercándose al doble-doble con 21 puntos y nueve asistencias para los Pacers de Indiana, que derrotaron a domicilio 96-116 a los Spurs de San Antonio.

El reserva Tyreke Evans logró 19 tantos y Domantas Sabonis, que también salió del banquillo, aportó doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para los Pacers, que ponen su marca en 3-2.

Los Spurs (2-2) tuvieron el liderazgo de DeMar DeRozan con 18 tantos.

El reserva Marco Belinelli agregó 16 puntos y LaMarcus Aldridge consiguió doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes.

El pívot español Pau Gasol consiguió cuatro tantos en 15 minutos de acción al anotar 2 de 7 tiros de campo y también logró dos rebotes y dos asistencias.

 

Zach LaVine (c) de Bulls pierde el balón junto al francés Nicolas Batum (d) de Charlotte Hornets hoy, miércoles 24 de octubre de 2018, en un juego de la NBA entre Charlotte Hornets y Chicago Bulls en United Center en Chicago (EE.UU.). EFE

112-100. LaVine da primera victoria a los Bulls

Chicago (EE.UU.), 24 oct (EFE).- Zach LaVine consiguió 32 puntos y dirigió a los Bulls de Chicago que al vencer 112-110 a los Hornets de Charlotte pudieron acreditarse su primera victoria en lo que va de la nueva temporada.

Los Bulls (1-3) también contaron con los 21 puntos de Cameron Payney y con el reserva Jabari Parker, que se acercó al doble-doble con 11 puntos y nueve rebotes.

Los Bulls consiguieron su primera victoria en la temporada y pusieron números de 1-1 en partidos celebrados en su campo.

El alero reserva brasileño Cristiano Felicio consiguió nueve puntos en 16 minutos de juego al anotar 3 de 4 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, y logró cinco rebotes.

Por los Hornets (2-3) el base Kemba Walker anotó 26 puntos y seis asistencias, Cody Zeller agregó 14 tantos y Nicolas Batum 13.

El pívot español Willy Hernangómez logró siete puntos en 14 minutos de acción, anotó 1 de 2 tiros de campo, 5 de 6 desde la línea de personal y logró cinco rebotes.

 

Philadelphia 76ers forward Ben Simmons (R) and Miami Heat center Hassan Whiteside (L) wait for a rebound during the second period of game four of the Eastern Conference First Round playoffs at the American Airlines Arena in Miami, Florida, USA, 21 April 2018.

110-87. Whiteside y los Heat superan a los Knicks

Miami (EE.UU.), 24 ago (EFE).- Hassan Whiteside estuvo con doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes para los Heat de Miami, que ganaron por 110-87 a los Knicks de Nueva York.

Los Heat, que pusieron su registro en 2-2, también contaron con el ataque de Josh Richardson, que encestó 21 puntos, y con Rodney McGruder, que logró 19.

Los tres mejores encestadores del equipo de Miami formaron parte de una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito, incluidos los cinco titulares.

El equipo de Nueva York (1-4) se mantiene sin conocer la victoria en partidos fuera de su campo.
Damyean Dotson lideró el ataque con 20 tantos luego de salir del banquillo.

Tim Hardaway aportó 14 puntos para los Knicks y ambos fueron los dos únicos jugadores con anotación de doble dígito.

 

El jugador español Marc Gasol (c) de los Memphis Grizzlies en acción ante la defensa de Kent Bazemore (i) y Alex Len de los Atlanta Hawks durante un partido de la NBA que se disputa hoy, viernes 19 de octubre de 2018, en el FedExForum de Memphis, Tennessee.

11-104. Bazemore lidera el ataque de los Hawks

Atlanta (EE.UU.), 24 oct (EFE).- El base Kent Bazemore aportó 32 puntos y entregó siete asistencias para los Hawks de Atlanta, que derrotaron 111-104 a los Mavericks de Dallas.

Los Haws (2-2) consiguieron su primera victoria en su campo en lo que va de temporada.

Además de Bazemore el ataque lo integraron Taurean Prince, con 24 puntos, y Trae Young que encestó 17 para el equipo de Atlanta, que pone marca de 1-0 en su campo.

Los Mavericks (2-2), que no han podido conseguir una victoria como equipo visitante, tuvieron la dirección en el ataque de Wesley Matthews, que logró 23 puntos.

Luka Doncic aportó 21 puntos y nueve rebotes y Dennis Smith encestó 16 para el equipo tejano.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea logró tres tantos en 20 minutos de acción al anotar 1 de 10 tiros de campo (1 de 3 triples), tuvo dos rebotes y entregó nueve asistencias.