Thursday, October 28, 2021

Uruguay y China inauguran una muestra fotográfica por los 30 años de sus relaciones

Montevideo, 31 oct (EFE).– Uruguay y China inauguraron hoy en Montevideo una muestra fotográfica con el objetivo de profundizar las relaciones culturales entre ambos países en el marco de la celebración del 30 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Se trata de la exhibición “China y Uruguay en ojos de los orientales”, en la que se muestran fotografías de autores uruguayos en tierras asiáticas y de fotógrafos chinos en suelos charrúas, que estará en la sede de la Cancillería uruguaya hasta el próximo 8 de noviembre.

En ese sentido, el viceministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, dijo durante la inauguración que “fotografiar es coleccionar el mundo”.

“También son testimonios de la mirada de dos pueblos, cómo se ven recíprocamente y creo que eso es lo fundamental, porque al fin y al cabo, el componente mas importante de una cámara fotográfica está precisamente detrás de ella”, expresó.

Por su parte, el embajador chino en Uruguay, Wang Gang, destacó en su discurso que esta exhibición se realizó con el deseo de incrementar el conocimiento mutuo entre ambos pueblos y “unir sus corazones”.

“Las buenas relaciones interestatales se basan en el afecto entre sus pueblos, que radica en la unión de sus corazones en la cultura. Es un importante puente y nexo para incrementar nuestro conocimiento y la amistad”, aseguró.

El embajador chino detalló que entre las distintas actividades culturales que se realizaron en el país suramericano, en el marco del 30 aniversario de relaciones diplomáticas, cerrará el 2018 con la visita de “un elenco de lujo” del conjunto y danzas Oriente, a su juicio, “uno de los mejores” de China.