Wednesday, June 26, 2019

Olivia Colman (“The Favourite”) se lleva el Óscar a la mejor actriz

Olivia Coleman arrives for the 91st annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in Hollywood, California, USA, 24 February 2019. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in 24 categories in filmmaking. EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb (EFE).- La británica Olivia Colman protagonizó una de las grandes sorpresas de la ceremonia y ganó hoy el Óscar a la mejor actriz por su trabajo en “The Favourite”.

Las demás aspirantes eran Lady Gaga (“A Star is Born”), Yalitza Aparicio (“Roma”) y Melissa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me?”).

“Esto es realmente estresante”, dijo Colman, visiblemente nerviosa y emocionada, tras recibir la estatuilla, en la que supuso una de las mayores sorpresas de la gala ya que Close era la gran favorita.

“Glenn, esto no es lo que yo quería. Eres magnífica. Te quiero”, comentó Colman dirigiéndose a su gran rival en el Óscar, la actriz Glenn Close..

“¡Oh, guau! He ganado un Óscar”, continuó completamente sorprendida antes de dar las gracias al director de la cinta, Yorgos Lanthimos, y sus compañeras de reparto, Emma Stone y Rachel Weisz.

Colman también se acordó de su marido y sus hijos antes de soltar una pedorreta en el escenario que provocó las risas de los espectadores.

Es la primera nominación para la actriz británica de 45 años, que hasta ahora había adquirido popularidad gracias a sus papeles en “The Lobster” (2015) -también de Lanthimos- y las series “The Night Manager” (2016) y la tercera temporada de “The Crown”, donde interpreta a la reina Isabel II en su madurez.

El Óscar le llega por interpretar a otra monarca, la reina Ana, la última soberana británica de la casa de los Estuardo.

“The Favourite” gira en torno a la relación de la excéntrica y perturbada monarca con dos de sus sirvientas, a quienes dan vida Emma Stone y Rachel Weisz, también nominadas en la categoría de mejor actriz de reparto.