Monday, May 20, 2019
Home » Entertainment » Sports » 105-113. Gallinari y los Clippers alejan un poco más a Lakers de los playoffs

105-113. Gallinari y los Clippers alejan un poco más a Lakers de los playoffs

Los Angeles (EE.UU.), 4 mar (EFE).- El ala-pívot italiano Danilo Gallinari anotó 23 puntos y lideró el ataque balanceado de Los Angeles Clippers que ganaron a domicilio por 105-113 a Los Angeles Lakers, que jugaron como locales en el Staples Center.

El escolta Lou Williams también destacó en el juego ofensivo de los Clippers al aportar 21 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador.

Gallinari lideró a seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos con los Clippers (37-29) que se consolidan en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste al ganar el sexto partido en los últimos ocho que han disputado.

El pívot reserva Montrezl Harrell volvió a ser el mejor jugador de los Clippers dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 14 puntos, capturó 11 rebotes –10 defensivos–, y dio cinco asistencias.

Mientras que los Lakers (30-34), con la derrota, la novena en los últimos 12 partidos que han disputado, los aleja del octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a estar en los playoffs.

Los Lakers están ahora a cinco juegos y medio de los Spurs de San Antonio (36-29), que son los que ahora ocupan el octavo puesto después de haber conseguido la victoria por 104-103 ante los Nuggets de Denver.

El alero estrella LeBron James aportó 27 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, que esta vez tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Mientras que el veterano base Rajon Rondo logró su trigésimo segundo triple-doble como profesional al aportar 24 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes –todos defensivos–, recuperó un balón y perdió otros cinco, que tampoco evitaron la derrota que alejó a los Lakers del objetivo de estar en los playoffs después de una ausencia de cinco años.

Rondo se convirtió en el undécimo jugador en la historia de la NBA que logró 32 triples-dobles, pero es junto con el exbase Mark Jackson los únicos dos profesionales que han logrado un triple-doble con cinco equipos diferentes.

Los Lakers también tuvieron la baja por lesión del alero Brandon Ingram, quien sintió dolores en el hombro derecho que le impidieron jugar después de haber disputado 50 consecutivos con promedios de 18,3 puntos y 5,1 rebotes en su primera temporada teniendo de compañero a James.

El ala-pívot Kyle Kuzma llegó a los 13 puntos antes de tener que abandonar el campo cojeando cuando faltaban por jugarse 6:04 minutos del tiempo reglamentario al sufrir una aparente lesión en el tobillo del pie derecho.

Hasta el momento, los Lakers no habían informado del alcance de la lesión que sufre Kuzma.

El partido tuvo espectadores de lujo a los internacionales, los delantero Zlatan Ibrahimovic, actual jugador del Galaxy de Los Angeles, y al irlandés Robbie Keane, quien también perteneció al equipo angelino, que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *