La Oferta

June 25, 2022

137-90. Los Warrriors invencibles ante los Hornets se aseguran en la divisional

Texto y fotos por Eliana Cespedes

Oakland, 31 de marzo.- Los Golden State regresaron positivos a casa y se olvidaron de la frustrante derrota que sufrieron de los visitantes la noche del viernes (131-130), con decisiones arbitrales polémicas… Los campeones de la NBA, se reinvindicaron este domingo con la ayuda de su jugador estrella Stephen Curry, que anotó 25 puntos con cinco triples para derrotar 137-90 a Charlotte y así asegurar su posición de líder en la División del Pacífico y ocasionarles a los Hornets su peor derrota de la temporada.

Los Hornets comenzaron bien, obteniendo una ventaja temprana de 9-5, con siete de esos puntos provenientes de Miles Bridges y Dwayne Bacon. Pero no pudieron contra el dúo Curry y Thompson quienes estuvieron a la altura del desafío, notando los primeros 16 puntos de los Warriors.

Los Hornets lucharon por contener a los Warriors detrás del arco, lo que dio como resultado 35 puntos en el primer cuarto para el equipo local. Los Hornets se motivaron ​​por la jugada de Willy Hernangomez, quien anotó 12 de los 27 puntos del primer cuarto de los Hornets.

La falta de defensa de los Hornets continuó en el segundo cuarto, incluso después de que los Warriors perdieron su centro de salida. DeMarcus Cousins ​​recibió una falta doble por dar un codazo a Hernangomez en la cara, lo que resultó en una expulsión automática. Los Warriors anotaron 36 puntos en el segundo cuarto. En la mitad, los Hornets iban perdiendo 71-49.

Las cosas para el equipo visitante empeoraron de inmediato al inicio de la segunda mitad. Los Warriors comenzaron en una carrera de 13-2 para subir 33, y no mirarían hacia atrás desde allí. Su ventaja creció tanto como 45 en el tercer período, y aumentó a 47 al final del juego.

Lo que resaltaron de los Hornets fueron Willy Hernangomez que anotó 22 puntos en 22 minutos desde el banquillo para los 35-41. El máximo anotador de Charlotte, Kemba Walker fue limitado a nueve puntos, su tercer partido de la campaña en que no alcanza doble dígito.

Mientras que los jugadores de los campeones de la NBA, resaltaron Klay Thompson que anotó 24 puntos (6 de 9 de tres), Quinn Cook (21) y Jonas Jerebko (12) anotaron en cifras dobles desde el banquillo.  Kevin Durant (11 puntos) y Draymond Green (10 puntos) obtuvieron una asistencia de un doble-doble.

El juego de este lunes por la noche fue dedicado a la comunidad Latina y estuvo representado con danzas de Bolivia y México y la participacion de la artista y talentosa cantante Gabriela Sepulveda que por primera vez entonó el Himno Nacional en el estadio Oracle Arena de Oakland.

LO QUE SIGUE

Hornets: Jugarán contra Utah el lunes para completar un juego consecutivo y el tercer juego de Charlotte de un viaje por carretera de cuatro juegos.

Warriors: Se enfrentan en casa contra Nuggets el martes por la noche.