La Oferta

July 6, 2022

Senado Nueva York eleva la edad para comprar productos derivados del tabaco

Nueva York, 1 abr (EFE).- El Senado de Nueva York aprobó este lunes el proyecto de ley que aumentará de 18 a 21 años la edad legal para comprar productos derivados del tabaco y cigarrillos electrónicos, que el gobernador Andrew Cuomo convertirá en ley en los próximos días.

Esta era una de las promesas incluidas por el demócrata Cuomo para los primeros cien días de su tercer término como gobernador y la medida incluye además la prohibición de que estos productos sean vendidos en farmacias y limita su exhibición en tiendas que no sean para adultos.

Igualmente requiere que los cigarrillos electrónicos sean vendidos sólo por comercios que tengan la licencia para ello.

El gobernador indicó al hacer el anuncio el pasado enero que Nueva York ha hecho “grandes avances” para acabar con el hábito de fumar de los adolescentes, pero, advirtió, los nuevos productos amenazan con deshacer ese progreso.

Ya la Asamblea del estado había aprobado este proyecto el pasado 7 de marzo y el gobernador hizo entonces un llamado al Senado a seguir esos pasos.

Cuomo, que por primera vez en ocho años cuenta con un Senado y Asamblea de mayoría demócrata, se manifestó complacido por el proyecto que recordó tiene el propósito de poner fin al hábito de fumar entre adolescentes.

“Los efectos para toda la vida del tabaco no pueden ser subestimados y en Nueva York estamos comprometidos para hacer todo lo posible poder para mantener los productos del tabaco fuera de las manos de los jóvenes”, afirmó.