Saturday, October 23, 2021

114-111. Warriors imparables detienen a los Blazzers y mantienen liderato 2-0 en las finales de C. Oeste

Texto y fotos por Eliana Cespedes

Oakland (EEUU), 16 mayo.- Por tercer partido consecutivo, los Golden State Warriors jugaron sin Kevin Durant debido a su lesión, y no es probable que regrese en toda esta ronda. A pesar de esto, los Warriors están dispuestos de defender el todo por el todo su cuarta defensa del título de campeones de la Conferencia Oeste, y así quedó demostrado en las finales del SEGUNDO JUEGO tras ganarle en casa 114-111 a los Portland Trail Blazers el jueves por la noche, tomando el liderato de 2-0.

Stephen Curry anotó 37 puntos incluidos cuatro triples de 14 intentos, ocho rebotes y ocho asistencias. Los Golden State Warriors se recuperaron de una desventaja de 15 puntos en el medio tiempo antes de resistir a los Portland Trail Blazers.

Por otro lado, CJ McCollum falló un tiro con 32 segundos por jugarse y Draymond Green anotó en el otro extremo para los Warriors, lo que le dio a Portland una última oportunidad con 12.3 segundos por jugar. Andre Iguodala bloqueó un intento de 3 puntos de Damian Lillard en el ala izquierda, logrando así el triunfo que favorece a los dueños de casa.

El escolta Klay Thompson tuvo una gran aportación con otros 24 tantos, cuatro triple de ocho intentos, pero sólo ocho de 22 tiros de campo, sin que tuviese su mejor inspiración en la primera parte. Mientras que Green acabó el partido como el jugador más completo de los Warriors al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes, todos defensivos, con siete asistencias.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr comentó en conferencia de prensa después del juego: “Hemos conseguido una gran victoria, pero tenemos que analizar con tranquilidad la estadísticas, porque no podemos permitirnos el fallar tanto desde la línea de personal ante un rival como los Trail Blazers. Al final lo importante es la victoria, pero debemos trabajar más de cara al futuro de la serie que no ha hecho más que comenzar”.

Así mismo, Stephen Curry afirmó que “Iguodala y Green han sido nuestros grandes salvadores porque volvieron a demostrar que saben cómo jugar en equipo y además ganar partidos”, y concluyendo que seguirán dando todo en cada encuentro, “porque somos los campeones de liga”.

Portland Trail Blazers, que dominó toda la primera parte, como lo reflejó el marcador parcial, en el tercer periodo perdió la inspiración encestadora algo que los Warriors supieron aprovechar y tomar ventaja para darle el cambio de la historia del partido.

Los hermanos Curry tomaron el cuarto trimestre en una entretenida batalla de “juego dentro del juego”. Ambos siguieron perforando disparos que lograron una gran atención en la audiencia. Pero se redujo a la posesión final con los Warriors tres arriba y el balón en manos de Lillard. Luego en la parte final del juego tampoco pudieron conseguir los tantos decisivos, aunque el base reserva Seth Curry, hermano de Stephen a falta de un minuto y tres segundos anotó un triple que le dio la última ventaja a los Trail Blazers (110-111).

El hermano menor de los Curry hizo un gran partido al convertirse en el sexto jugador de los Trail Blazers tras disputar 29 minutos en los que logró 16 puntos, dio dos asistencias y realizó una gran labor defensiva.

Golden State Warriors y Portland Trail Blazers se enfrentan para el Juego Tres de las Finales de la Conferencia Oeste, el sábado 18 de mayo a las 6:00 pm PT en el Moda Center – Portland, Oregon.

ESTATUS DE LESION DE KEVIN DURANT (GOLDEN STATE WARRIORS)

Durant se perderá al menos los Juegos 3 y 4, hasta que los médicos lo vuelvan a examinar en una semana. Eso significa que no se esperaría que regresara hasta las Finales de la NBA si Golden State avanza. Durant fue reevaluado el jueves y aún no está listo para el trabajo en la cancha, un paso necesario antes de que el MVP final de la NBA, dos veces reinante, pueda regresar a la acción del juego.

El centro de Golden State, DeMarcus Cousins, será reevaluado nuevamente en una semana mientras trabaja desde un músculo tenso del cuadriceps izquierdo sostenido en el Juego 2 de la primera ronda contra los Clippers el 15 de abril, en apenas su segundo juego de playoffs en su carrera.