Friday, October 22, 2021

Espacios varoniles, menos es más

Por Verónica Vázquez

Anteriormente se pensaba que la decoración era única y exclusivamente para el mundo femenino, hoy en día los chicos han dejado de ser espectadores y se involucran en cada rincón de la casa.

¿Hobby o necesidad?

Vivir solo, soltero o separado; son las principales razones de su compromiso por diseñar un ambiente donde jamás la  mente incluiría estampados, colores pasteles, vajillas heredadas por la abuelita o cientos de almohadas adornando la cama ¡impensable!

Sin embargo, la decoración masculina se define como: menos es más, funcional y simple. Un lugar con la suficiente superficie para sentirse cómodo con y sin compañía, más espacio que muebles.

Los varones son tan detallistas en sus gustos que prefieren materiales como: el hormigón, hierro, vidrio, acero y madera; mezclados con tejidos naturales y resistentes como el terciopelo, algodón, lana o piel.

Eso sí, muy selectos en la paleta de colores;  tonos sobrios y elegantes tales como: blanco, beige, azules, grises y el amado negro.

Para el mobiliario no dudan en elegir calidad y estilo, evitando siempre los adornos, deben ser sencillos y sofisticados con líneas rectas y formas lisas; prácticos y fáciles de limpiar.

Son tan cuidadosos que nada se coloca al azar, los accesorios son básicos y necesarios para llenar su habitación: centros de entretenimiento,  esculturas, recuerdos y fotografías de viajes, aparatos de ejercicios, piezas metálicas y deportivas; en fin, elementos que indiquen hombre enksa.

 

 

 

 

 

 

Verónica Vázquez es periodista, directora de la revista enksa y colaboradora en diferentes medios de comunicación en México. La vida me ha enseñado que “si lo crees, lo creas”… sígueme en: facebooktwitterinstagram.