Thursday, September 23, 2021

Toma posesión la Cónsul General de  México en San José, California.

Embajadora Alejandra Bologna Zubikarai, Cónsul de México en San José.

San José, CA – El Consulado General de México en San José se complace en informar que ayer tomó posesión al frente de esta sede, la Embajadora de carrera Alejandra Bologna Zubikarai, primera mujer en ocupar este cargo en la circunscripción, reiterando su compromiso al Presidente Andrés Manuel López Obrador de velar por los intereses y protección de todos los ciudadanos mexicanos.

Al tomar posesión, la Cónsul General expresó que asume la enorme responsabilidad de velar por los intereses y protección de los derechos de sus conciudadanas/os, como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrad. Manifestó además su deseo por sumar esfuerzos con todos los aliados con el objetivo de servir y apoyar a la comunidad de origen mexicano que viven en los condados de Santa Clara, Santa Cruz, San Benito y Monterey.

Asimismo, indicó que trabajará para aprovechar el amplio potencial de desarrollo tecnológico que ofrece el valle del Silicio, dentro de la circunscripción para beneficio de la comunidad mexicana y de la relación bilateral.

La Cónsul General Alejandra Bologna Zubikarai ha sido Embajadora de México en Panamá, Cónsul General en Milán y Cónsul General en Sacramento, California, además de otros puestos dentro del servicio exterior mexicano.

La Cónsul Bologna fue ratificada por unanimidad en las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado de la República el pasado 2 de abril.