La Oferta

May 17, 2022

Acusan al congresista Duncan de usar fondos de su campaña con sus amantes

Los Ángeles, 25 jun (EFE).- El congresista republicano Duncan Hunter Jr., implicado en un caso de malversación de fondos, también utilizó supuestamente dinero de su campaña en relaciones extramtrimoniales con al menos cinco mujeres, según documentos de fiscales federales revelados hoy.

El diario Los Angeles Times reportó hoy que los fiscales pusieron en manos del tribunal federal de San Diego (California) documentos que relacionan al legislador con el desvío de fondos para sostener romances con cinco mujeres, una de ellas empleada suya en el Congreso.

Las nuevas revelaciones están relacionadas con el caso que estalló en agosto del año pasado cuando un gran jurado le acusó a él y a su esposa y gerente de campaña, Margaret Hunter, de malversación de fondos.

El rotativo San Diego Union-Tribune indicó que una de las relaciones ocurrió en abril de 2009, tres meses después de que asumiera su puesto en el Congreso.

Duncan Jr. y su esposa se declararon en agosto no culpables de haber utilizado cerca de 250.000 dólares en fondos de campaña para sus gastos personales, incluyendo vacaciones familiares en Hawai o el pago de un colegio privado para sus hijos.

No obstante, hace dos semanas Margaret Hunter aceptó ante el tribunal su responsabilidad por el mal uso de fondos en su calidad de gerente de campaña, lo que podría suponerle hasta cinco años de cárcel.

En la declaración presentada el pasado 13 de junio, la esposa de Hunter admitió un delito de conspiración, en el que ella y su marido “utilizaron fondos de campaña para su beneficio y disfrute personal, así como en beneficios personales para sus allegados”.

El periódico angelino resaltó que los fiscales habrían ofrecido a Hunter un acuerdo para así evitar que se revele la “evidencia potencialmente sensible en el juicio”, pero el abogado defensor del congresista rechazó la oferta.

Las informaciones publicadas hoy no aclaran si Margaret Hunter era conocedora de la supuesta malversación de fondos de su esposo con sus amantes.

La pareja afronta 60 cargos criminales entre los que figuran conspiración, fraude, falsificación de documentos y uso indebido de contribuciones.

Hunter Jr. ha negado las acusaciones, que ha calificado de “cacería de brujas”.

El inicio del juicio contra el republicano esta programado para el próximo 10 de septiembre.