Wednesday, October 16, 2019

Jenniffer González dice que Rosselló no debe ser candidato a la reelección

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González. EFE/Thais Llorca

San Juan, 13 jul (EFEUSA).- La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, señaló este sábado que el gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló, no debe ser candidato a la reelección tras la crisis provocada por la revelación de un chat de miembros del Ejecutivo.

“El gobernador no deber ser el candidato a la gobernación por nuestro partido”, dijo González en conferencia de prensa.

Las palabras de González llegan después de que fuera revelado este sábado la totalidad del contenido del chat del sistema de mensajería de Telegram de miembros del Ejecutivo de Puerto Rico en el que se burlan de otros funcionarios, utilizan palabras soeces y hablan de distintos asuntos, causa de una crisis gubernamental.

González sostuvo que ante la divulgación del contenido del chat se siente avergonzada.

“Yo fui una de las primeras en endosar la candidatura del gobernador porque creí en su capacidad, creí en su compromiso y creí en su carácter”, destacó.

“La divulgación de estos textos nos han demostrado otra cara y nos han demostrado la participación de asesores que no han ayudado en nada al gobernador. Asesores que dañaron el Gobierno de Puerto Rico. Ninguno de ellos debe permanecer en ningún cargo público”, subrayó.

Las 889 páginas del controvertido chat fueron reveladas por el Centro de Periodismo Investigativo tras obtener el documento completo por parte de una fuente anónima.

Los mensajes comienzan en diciembre de 2018 y llegan hasta finales de enero de 2019.

Medios de la isla caribeña publican el enlace mediante el que se puede acceder al documento, que junto a las detenciones el pasado miércoles de varios exfuncionarios y contratistas del Gobierno de Ricardo Rosselló han provocado una crisis sin precedentes.