Wednesday, October 16, 2019

Resumen del béisbol grandes ligas

Albert Pujols de los Angelinos en acción hoy, jueves 16 de agosto de 2018, durante un partido de Grandes Ligas (MLB) disputado entre los Angelinos de Los Ángeles y los Vigilantes de Texas, en el Globe Life Park de la ciudad de Arlington, en Texas.

9-2. Pujols pega jonrón en la victoria de los Angelinos sobre los Marineros

Los Ángeles (EE.UU.) 13 jul (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols pegó jonrón, remolcó cuatro carreras, y el guardabosques Mike Trout agregó vuelacercas para los Angelinos de Los Ángeles, que superaron 9-2 a los Marineros de Seattle.

Pujols (14) viajó dos cuatro veces a la caja de bateo, conectó en dos ocasiones y terminó con cuatro remolcadas.

El dominicano mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio llevando a dos compañeros por delante en castigo a la serpentina que le mandaba el relevo David McKay.

Trout (30) también sacó la pelota a la calle en el tercer episodio con un corredor en los senderos.

La victoria se la acreditó el abridor Matt Harvey (3-4) en cinco episodios y dos tercios.

La derrota de los Marineros la cargó LeBlanc (5-3) en cuatro entradas.

 

5-4. Gamel pega doble e impulsa la victoria de los Cerveceros

Milwaukee (EE.UU.) 13 jul (EFE).- El bateador emergente Ben Gamel pegó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

En el noveno episodio, Gamel pegó imparables de dos bases y empujó la anotación que selló la victoria de los Cerveceros.

Sobre la lomita el ganador fue el cerrador Jeremy Jeffress (3-2) en un episodio.

Los Gigantes perdieron con el cerrador dominicano Reyes Moronta (3-5) en dos tercios de entrada.

 

Jose Altuve de los Astros de Houston en acción durante el primer partido de una serie de dos juegos por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que enfrenta a los Astros de Houston y a los Angelinos de Los Ángeles este sábado, en Monterrey (México). EFE

7-6. Altuve pega doble y sentencia la victoria de los Astros

Arlington (EE.UU.) 13 jul (EFE).- El segunda base venezolano José Altuve pegó doble remolcador de la carrera de la victoria para los líderes Astros de Houston, que derrotaron por 7-6 a los Vigilantes de Texas.

Los Astros evitaron una tercera derrota consecutiva y se mantienen liderando la División Oeste de la Liga Americana, con marca de 58-35.

En la parte alta de la décimo primera entrada, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio, Altuve pegó doble y empujó la carrera de la victoria de los Astros.

El triunfo en la lomita se lo apuntó el relevo Josh James (4-0) en dos episodios.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (20) consiguió salvamento en una entrada.

Por los Vigilantes el segunda base dominicano Domingo Santana (11) pegó vuelacercas por segundo día consecutivo. Esta vez lo conectó en el primer episodio sobre los lanzamientos del abridor Wade Miley.

La derrota la cargó el relevo Brett Martin (1-1) en una entrada y dos tercios.

 

4-3. Soto jonronea y sella el triunfo de los Nacionales

Filadelfia (EE.UU.) 13 jul (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Soto conectó el jonrón que selló la victoria de los Nacionales de Washington por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

En el noveno episodio, a falta de sólo un out para concluir la entrada, Soto (16) mandó la pelota a la calle contra el trabajo del cerrador dominicano Héctor Neris llevando a un compañero en circulación.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Wander Suero (2-4) en dos tercios de episodio.

Por los Filis, el antesalista dominicano Maikel Franco (14) botó la pelota del campo en el segundo episodio, sin compañeros en el camino.

La derrota la cargó Neris (1-4) en una entrada y un tercio.

 

El segunda base de Mets Robinson Cano sonrie después de anotar una carrera este jueves durante un partido entre Mets y Nacionales en el estadio Nationals Park de Washington (EE.UU.). EFE/ Erik S. Lesser

4-2. Canó pega un jonrón y sella la victoria de los Mets sobre los Marlins

Miami (EE.UU.)

13 jul (EFE).- El segunda base dominicano Robinson Canó conectó vuelacercas de dos anotaciones y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 4-2 sobre los Marlins de Miami.

En la octava entrada Canó (5) vio los lanzamientos del relevo Nick Anderson y le botó la pelota del campo llevando a un corredor por delante, con el que selló la victoria de los Mets.

El abridor Noah Syndergaard (7-4) trabajó siete episodios y se acreditó el triunfo.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (20) se apuntó el salvamento en un episodio.

Por los Marlins la derrota recayó en Anderson (2-4) en un episodio.

 

Max Kepler de Mellizos batea contra los Indios hoy, miércoles 18 de abril de 2018, en un partido de la MLB de las Puerto Rico Series 2018, entre Indios de Cleveland y Mellizos de Minesota en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan (Puerto Rico).

6-2. Ante los Indios, Kepler pega dos jonrones para los líderes Mellizos

Cleveland (EE.UU.) 13 jul (EFE).- El guardabosques Max Kepler conectó par de cuadrangulares para los líderes Mellizos de Minnesota, que superaron 6-2 a los Indios de Cleveland.

Los Mellizos sumaron dos victorias consecutivas, mejoraron su marca a 58-33 y se mantienen liderando la División Central de la Liga Americana.

Kepler (23) mandó la pelota a la calle en el primer episodio sin compañeros en el camino, al cazar los envíos del abridor Trevor Bauer.

El jardinero volvió a castigar a Bauer con otro vuelacercas en el segundo episodio, nuevamente solitario, cuando restaba un out para concluir la entrada.

La victoria se la apuntó el abridor Jake Odorizzi (11-4) en cinco episodios y un tercio.

Por los Indios el antesalista dominicano José Ramírez (8) superó los lanzamientos de Odorizzi en el segundo episodio al botarle la pelota al otro lado de la barda, sin corredores por delante.

La derrota la cargó Bauer (8-7) en seis entradas.

 

El campocorto Stevie Wilkerson de los Orioles de Baltimore.

2-1. Jonrón de Wilkerson sella la victoria de los Orioles sobre los Rays

Baltimore (EE.UU.) 13 jul (EFE).- El guardabosques Stevie Wilkerson pegó jonrón de dos carreras y selló la victoria de los Orioles de Baltimore por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el primer juego de una doble cartelera.

Wilkerson (8) mandó la pelota al otro lado de la barda en la séptima entrada llevando a un corredor por delante, con lo que selló la pizarra de los Orioles.

En la lomita el beneficiado fue el relevo Richard Bleier (1-0), que se acreditó la victoria en trabajo de una entrada.

Por los Rays la derrota recayó en el relevo Colin Poche (2-2) en un episodio y un tercio.

 

 

Tyler O’Neill de los Cardenales de San Luis, en acción este sábado durante el primer partido de béisbol de las Grandes Ligas (MLB), que enfrenta a los Cardenales de San Luis con los Rojos de Cincinnati, en el estadio Monterrey (México). EFE

4-2. O’Neill empuja las cuatro carreras de los Cardenales

San Luis (EE.UU.) 13 jul (EFE).- El guardabosques Tyler O’Neill empujó las cuatro carreras de los Cardenales de San Luis, que vencieron 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.

O’Neill (2) sacó la pelota del campo en el tercer episodio contra el trabajo del abridor Merrill Kelly, con un corredor a bordo, y terminó con cuatro carreras remolcadas, su mejor marca de por vida.

El ganador fue el abridor Dakota Hudson (8-4) en seis episodios.

Por los Diamondbacks el segunda base venezolano Eduardo Escobar (19) pegó de vuelta completa en el quinto episodio contra Hudson, sin compañeros en el camino.

La derrota la tuvo Kelly (7-9) en cinco episodios.

 

11-2. Stripling supera a Sale y a los Medias Rojas y se apunta el triunfo de los Dodgers

Boston (EE.UU.) 13 jul (EFE).- El abridor Ross Stripling superó en la lomita al estelar Chris Sale y apoyado en cuatro vuelacercas llevó a los líderes Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 11-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

En la serie de revancha de la Serie Mundial del 2018, los Dodgers la igualaron 1-1.

Además el equipo de Los Ángeles detuvo una racha de cuatro derrotas seguidas, puso su marca en 61-33, y sigue liderando la División Oeste de la Liga Nacional.

En camino a superar a Sale, Stripling (4-3) lanzó cinco episodios, permitió cuatro imparables, jonrón y carrera, y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

En la batería, el antesalista Justin Turner (11), el guardabosques A.J. Pollock (3), el primera base Max Muncy (23) y el jardinero Cody Bellinger (31) pegaron sendos cuadrangulares.

Con sus 31 vuelacercas, Bellinger asciende al liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional, en donde empata a Christian Yelich (31), de los Cerveceros de Milwaukee.

 

El abridor Jon Lester de los Cachorros en acción este martes, durante un partido de la MLB entre los Astros de Houston y los Cachorros de Chicago, en el Minute Maid Park, en Houston (EE.UU.). Los Astros se impusieron 9 – 6.

10-4. Lester pega un jonrón y se apunta la victoria de los Cachorros sobre los Piratas

Chicago (EE.UU.) 13 jul (EFE).- El abridor Jon Lester conectó jonrón, remolcó tres carreras, igualando su mejor marca de por vida, y en seis entradas y un tercio se acreditó la victoria de los líderes Cachorros de Chicago por 10-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Lester (1) lució con el madero al pegar 2 de 3, remolcó 3 carreras y llegó 2 veces a la caja registradora.

Mientras, sobre la lomita Lester puso su marca en 9-6 en 6 episodios y 2 tercios, aceptando 8 imparables, 2 jonrones y 3 carreras en camino a conseguir su novena victoria en lo que va de temporada.

El receptor venezolano Willson Contreras (19) también pegó batazo de 4 esquinas en el primer episodio, remolcando 2 carreras, al cazar los lanzamientos del abridor Jordan Lyles.

Por los Piratas, Starling Marte (15), con 2 jonrones esta tarde, sumó 2 días consecutivos sacando la pelota del campo.
Marte, que suma 3 jonrones en 2 días, se voló la barda en el sexto episodio contra los lanzamientos de Lester, solitario.

El dominicano volvió a castigar a los Piratas con otro cuadrangular en la octava entrada, sin gente en el camino, al pegar a los lanzamientos del relevo dominicano Randy Rosario.

Para Marte es la segunda vez en lo que va de temporada pega 2 jonrones en un partido, luego de que el 10 de junio castigó con 2 bambinazos a los Bravos de Atlanta.

La derrota la cargó Lyles (5-6) en 2 tercios de episodio.

 

Peña lanza sin hit; Álvarez pega dos jonrones; Germán, segundo en victorias

Houston (EE.UU.) 13 jul (EFE).- El cerrador dominicano Félix Peña brilló con sus lanzamientos en una noche muy especial que vivieron los Angelinos de Los Ángeles a los que ayudó a concluir el partido sin hit y ser uno de los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Si Peña cobró protagonismo desde lo alto del montículo, en la caja de bateo lo logró el bateador designado cubano, el novato Yordan Álvarez al pegar dos vuelacercas.

También en el montículo, el abridor dominicano Domingo Germán se apuntó el triunfo y asciende al subliderato de victorias en la Liga Americana.

Peña, que lanzó siete entradas, se combinó con Cole para un juego sin permitir imparable y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon 13-0 a los Marineros de Seattle.

Los Angelinos regresaron a su casa y registraron el segundo juego sin hit en lo que va de temporada, luego de que Mike Fiers, de los Atléticos de Oakland, lograra el primero en Cincinnati, el 7 de mayo.

La novena angelina logró su décimo primer juego sin imparable en la historia de la franquicia y el primero desde que Jared Weaver logró la hazaña contra los Mellizos de Minnesota el 2 de mayo del 2012.

El único otro juego sin hit de los Angelinos con lanzadores combinados lo registraron Mark Langston y Mike Witt, el 11 de abril de 1990 en Seattle.

Peña (7-2) se acreditó la victoria en siete episodios al regalar una base y retirar a seis por la vía del ponche en camino a acreditarse el triunfo y dejar en 4,32 su promedio de efectividad.

El guardabosques dominicano Danny Santana jonroneó y además remolcó la carrera de la diferencia de los Vigilantes de Texas, que ganaron 9-8 a los líderes Astros de Houston, para quienes Álvarez pegó dos vuelacercas.

Por los Vigilantes, Santana conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria cuando restaba sólo un out del noveno episodio.
Santana (10) pegó uno de los cinco vuelacercas de los Vigilantes al conectar en el segundo episodio, solitario, sobre los lanzamientos del abridor Gerrit Cole.

Su compatriota el primera base Ronald Guzmán (8) sacó la pelota del campo en la octava entrada, llevando a un corredor por delante contra el trabajo del relevo venezolano Héctor Rondón.

Por los Astros, Álvarez (9) conectó par de cuadrangulares en el sexto episodio, sin corredores en el camino contra los envíos del abridor Jesse Chávez.

En la séptima entrada volvió a castigar con otro cuadrangular, solitario, al cazar los lanzamientos del relevo Brett Martin.

El segunda base venezolano José Altuve (11) también desapareció la pelota del campo en la quinta entrada contra los lanzamientos de Chávez, solitario.

Mientras que el antesalista cubano Yuli Gurriel (15) también pegó cuadrangular en el segundo episodio sobre los lanzamientos de Chávez, pero los Astros volvieron a perder.

Germán trabajó seis entradas y su compatriota el bateador designado Edwin Encarnación remolcó tres carreras de los Yanquis de Nueva York, que blanquearon 4-0 a los Azulejos de Toronto.

Germán (11-2) lanzó seis entradas completas, permitió tres imparables y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El dominicano trabajó contra 21 bateadores, a quienes realizó 78 lanzamientos, 54 a la zona del strike, y puso en 3,40 su promedio de efectividad.

Con su victoria, Germán asciende al segundo lugar de victorias de la Liga Americana, en donde empata con Lucas Giolito, de los Medias Blancas de Chicago, y ambos son superados sólo por el líder Lance Lynn, de los Vigilantes, que ya consiguió la duodécima.

En el quinto episodio, Encarnación pegó doble entre los jardines izquierdo y central y empujó tres carreras, llegando a 59 impulsadas en lo que va de temporada.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado (6) y el bateador designado cubano Jorge Soler (24) pegaron sendos jonrones para los Reales de Kansas City, que derrotaron 8-5 a los Tigres de Detroit.

Mientras que Soler (24) mandó la pelota a la calle en la octava entrada, sin compañeros en el camino, al cazar la serpentina del cerrador dominicano José Cisnero.

El guardabosques dominicano Ronald Acuña Jr., conectó vuelacercas y los líderes Bravos de Atlanta ganan 5-3 a los Padres de San Diego.
Acuña Jr. (22) hizo volar la pelota 455 pies (138 metros) en el quinto episodio sobre el trabajo del abridor dominicano Dinelson Lamet, solitario, sin outs en la entrada.

Su compatriota Ketel Marte (21) dirigió lluvia de cuadrangulares de los Diamondbacks de Arizona, que vencieron 4-2 a los Cardenales de San Luis.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez retiró a 10 bateadores por ponche, tuvo el respaldo de tres jonrones y los Medias Rojas de Boston derrotaron 8-1 a los líderes Dodgers de Los Ángeles, en juego de serie interligas y revancha de las pasadas Series Mundiales

En camino a la victoria Rodríguez (10-4) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, jonrón y carrera, dio dos pasaportes y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche.

En la batería, el receptor puertorriqueño Christian Vázquez (15) mandó la pelota del otro lado de la barda en el segundo, solo, al cazar los envíos del abridor japonés Kenta Maeda.

El antesalista dominicano Rafael Devers (17) también sacó la pelota del campo en el primer episodio contra Maeda, sin corredores en los senderos.