Friday, September 17, 2021

Trump anuncia el derribo de un dron iraní en el estrecho de Ormuz

Washington, 18 jul (EFE).– El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que la Armada estadounidense ha derribado una aeronave no tripulada iraní que volaba cerca de uno de sus buques que surcaba las aguas del estrecho de Ormuz.

“El dron resultó destruido inmediatamente”, declaró el mandatario durante un acto en la Casa Blanca.

La Armada norteamericana derribó ayer un dron iraní en el golfo Pérsico, según anunció el presidente de Estados Unidos a los medios en la Casa Blanca. El dispositivo de vuelo no tripulado quedó, según Donald Trump, «completamente destruido».

El buque de asalto anfibio USS Boxer disparó al dron el jueves en el estrecho de Ormuz. Según Trump «el Boxer tomó acción defensiva contra el ‘dron’ iraní, que se colocó en una distancia muy cercana, a 900 metros, e ignoró las peticiones de que se alejara y desistiera de amenazar al barco y su tripulación».

El derribo del ‘dron’ llega casi un mes después de que Irán hiciera lo mismo con un dron estadounidense también en aguas del Golfo. En respuesta a aquel ataque, Trump ordenó pero luego abortó un bombardeo con misiles contra diversos objetivos militares del régimen islámico.