La Oferta

May 29, 2022

Colores alegres y optimistas en casa

Por: Verónica Vázquez

Nuestras emociones se transforman en estados de ánimo dinámicos y cargados de energía. Este año el pantone que define la tendencia del color se basa en los llamados “New Native”, una gama que representa las tribus de los indios americanos, la cultura sudamericana y los trajes típicos mexicanos.

Son tonos muy naturales, vitales e intensos, enfocados  en los colores tierra como el lino, jengibre, terracota, rojo granero, azul deslumbrante, coral, naranjas, rosa, amarillo mango y verde musgo.

 

Aprovecha el calor para renovar la atmósfera de tu casa; comienza por visualizar el espacio con la tonalidad, ya sea en la pared, en los muebles o accesorios; la idea es hacer un cambio y darle vida a tu hogar con el juego de colores.

El lino, jengibre y coral te dan una visión alegre, tropical, estimulante y cálida. Dentro de la paleta de colores aportan ímpetu, son atrevidos y divertidos.

La mezcla de rojo y blanco da como resultado el rosa, un tono romántico e íntimo, signo de esperanza, suavidad y vigor.

Amarillo mango se define como luminoso, moderno y jovial. Dependiendo tú gusto se puede conseguir en su versión más brillante o pálida.

La diversidad del verde se basa en su frescura que nos da la naturaleza; transmite vida y empuje;  es relajante para el ojo humano y sirve como reparador para la ansiedad, depresión y nerviosismo.

 A menudo el color azul inyecta al hogar tranquilidad y paz por asociarse con el mar y el cielo. Sofisticado y elegante, es ideal para reducir el estrés e invocar la confianza.

Sin duda el naranja levanta el ánimo y contagia entusiasmo. Si eliges este tono, debes ser muy creativo a la hora de decorar el espacio ya que su efecto visual produce sensaciones físicas como aumento de hambre; sin embargo, en el aspecto social comunica satisfacción y seguridad enksa.

Verónica Vázquez es periodista, directora de la revista enksa y colaboradora en diferentes medios de comunicación en México. La vida me ha enseñado que “si lo crees, lo creas”… sígueme en: facebooktwitterinstagram.