La Oferta

July 3, 2022

Enseñando matemáticas a millones en Youtube

San Jose, CA Jul 22, 2019 – El canal de Youtube Math2me tiene 10 años enseñando matemáticas a estudiantes de secundaria y preparatoria. El Maestro Andalón y yo, María González iniciamos esta aventura sin imaginar que harían clases para jóvenes no sólo de México, de donde somos originarios, sino de todos los países de habla hispana, incluido Estados Unidos, buscando siempre la innovación  y calidad en sus contenidos.

Actualmente, en el canal Math2me existen más de 2,700 clases abiertas y disponibles para que cualquier estudiante, maestro y padre de familia pueda entrar y estudiar básicamente toda las matemáticas de secundaria y preparatoria.

Alejandro Andalón y María Gonzalez Co-fundadores de Math2me.

El trabajo que hemos desarrollado es 100% digital, pues todas las clases están en Youtube, y en conjunto con otras redes sociales como Facebook e Instagram buscamos motivar e inspirar a los estudiantes a que le pierdan el miedo a las matemáticas, por medio de retos, entrevistas, juegos y chistes matemáticas, pues de aquí se desprende que muchos jóvenes puedan estudiar ingenierías o carreras científicas y tecnológicas.

A lo largo de los 10 años se han creado alianzas fuera de internet con centros comunitarios, escuelas, museos, libros, plataformas digitales y televisoras llevando contenido educativo de calidad a estudiantes que no tienen los medios para acceder a la tecnología. Estas alianzas y su trayectoria les han valido premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El pasado 9 y 10 de julio fuimos invitados por Youtube al Educon un evento que reúne a los creadores educativos más importantes de Estados Unidos; en dicho evento se dio la noticia de una nueva funcionalidad las listas de reproducción de aprendizaje en Youtube, y en donde Math2me desarrolló el primer curso de Álgebra en Realidad Virtual dentro de la plataforma.

Si tienes alguna duda para hacer tu tarea, aprobar un examen te invitamos a visitar el canal de Youtube Math2me.