La Oferta

May 16, 2022

Cómo satisfacer nuestros antojos con snacks inteligentes

Comer entre comidas, haciendo colaciones saludables a media mañana y a media tarde, nos ayuda a cortar el ayuno, manteniendo la glucosa sanguínea en los rangos adecuados. Esto nos permite, además, tener una mejor concentración y sentirnos con más energía.

Incluir en nuestra alimentación colaciones saludables como frutas, verduras, nueces, almendras, queso, hummus, yogurt, barras de cereal sin azúcar, etcétera son excelentes opciones, ya que se ha visto que estas pequeñas comidas conocidas como refrigerios, colaciones o snacks tienen los siguientes beneficios:

Ayudan a que el cuerpo obtenga una variedad adecuada de nutrientes. Mejoran los niveles de energía y el rendimiento durante el día. Ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre. Evitan que comamos en exceso en la siguiente comida. Si hacemos ejercicio, son indispensables para una buena recuperación. Ayudan a mantener nuestro peso.

Elige opciones que, además de ser nutritivas, sean prácticas y ricas, para que tengas una mayor motivación y satisfacción a la hora de consumirlas.

Ante estas recomendaciones, igual todo sabemos que comer snacks es algo que se hacemos todos los días, tomando en cuenta que el 94% de la población mundial come un snack diariamente. En algunas ocasiones, tenemos el debate interno de satisfacer los antojos con alimentos que tengan los ingredientes que se ajusten mejor a nuestra dieta.

Cuando estamos en casa, la disyuntiva continúa. Por ejemplo, en las noches o los fines de semanas cuando ves tu serie favorita o un partido, y súbitamente entran deseos de comerte algo picante e inmediatamente pensamos en una pizza o papitas fritas.

Esto también, después del almuerzo nos antojamos de un postrecito y pensamos tal vez en comer un helado o chocolates.

Teniendo en cuenta estos escenarios, Wonderful Pistachios ha lanzado dos nuevos sabores en la categoría de productos sin cáscaras: Chili Roasted and Honey Roasted, snacks llenos de sabor y fáciles de comer sin culpa.

 Los Wonderful Pistachios No Shells Chili Roasted están llenos de los sabores intensos provenientes del pimiento rojo, ajo y vinagre, y los Wonderful Pistachios No Shells Honey Roasted tiene el toque ideal de miel, azúcar y una pizca de sal, para una merienda dulce y salada a la vez.

Cada uno ofrece un sabor y crujido intenso.

 Conocidas como una de las nueces con menos grasa y menos calorías, los pistachos a diferencia de las papitas fritas o los snacks llenos de azúcares refinados, ofrecen una buena fuente de proteínas y fibra, con más del triple de piezas por porción.

Si la pregunta es: ¿Se puede disfrutar de una noche relajada frente al televisor comiendo snacks con mucho sabor y poco cargo de conciencia? La respuesta es sí.

RECETA – Bliss balls de pistacho

Ingredientes 

Cantidad: 18 unidades aprox

Tiempo: 30 min

  • 115 g pistachos crudos
  • 10 dátiles medjool (fruta seca)
  • 1 Cs tahín tostado (con sal)
  • 1 Cs aceite de coco (generosa)
  • 1 Cs cacao crudo

Preparación

    1. Pica los pistachos en un procesador o batidora potente. Guarda aparte unas 3 cucharadas para cubrir las bolitas al final.
    2. Deshuesa los dátiles, incorpora el resto de ingredientes y tritura durante un par de minutos aproximadamente.
    3. Ahora ya tienes la masa lista para formar las bolitas del tamaño que prefieras. Yo suelo hacer algunas grandes y otras más pequeñas, así tengo diferentes tamaños para elegir dependiendo del apetito que tenga en ese momento.
    4. Para terminar cubre tus Bliss balls con pistachos.

    Se conservan perfectamente en un bote de cristal hermético en la nevera