La Oferta

July 3, 2022

Matthew McConaughey dará clases en la Universidad de Texas

La Oferta redacción, agosto 30, 2019.- El actor y productor, de 49 años, enseñará cómo llevar un proyecto cinematográfico del guión a la pantalla. Con el objetivo de ayudar a la comunidad estudiantil de Texas el actor Matthew McConaughey dará clases en el departamento de radio y televisión este año, así lo dieron a conocer las autoridades de la Universidad de Texas.

El actor de Interstellar‘ se graduó de esta misma institución en el año de 1993 obteniendo un título en cine. Desde 2015 se ha desempeñado como instructor visitante, pero a partir de este semestre, que comenzó el 28 de agosto, se unió oficialmente al Departamento de Radio-Televisión-Cine.

“Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine”, agregó McConaughey en un comunicado. “Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Hacer cine, convertir las palabras en un papel en película, es tanto una ciencia como un arte, sin importar el tiempo o la generación. Los elementos de auténtica verdad y alegría genuina para el proceso son eternos. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula”.

De acuerdo a un comunicado de la universidad, el actor estará a cargo de diseñar el plan de estudios y dará una clase de tres horas por semana.