Friday, September 24, 2021

Estudiantes de Francisco Felicie se unen en ayuda a damnificados de Bahamas

San Juan, 16 sep (EFE).- La comunidad escolar del plantel Francisco Felicie del municipio puertorriqueño de Vega Alta tomó la iniciativa de unirse a los esfuerzos humanitarios de recolectar artículos y alimentos no perecederos para solventar las necesidades de los damnificados por el huracán Dorian en Bahamas.

La líder comunitaria María Vega Pagán, quien lidera esfuerzos similares en municipio, reconoció este lunes en un comunicado el sentido de compromiso, generosidad y altruismo de la comunidad escolar de tender la mano a un prójimo.

Uno de los aspectos fundamentales de esta gesta, según la líder comunitaria, es que el perfil socioeconómico de la comunidad es uno de escasos recursos, lo que dramatiza un verdadero sentimiento de generosidad en apoyo al desvalido.

Vega Pagán confirmó que los víveres recolectados por los estudiantes se harán llegar sin mayor dilación a los centros de acopio que ya se han establecido.

Agregó que seguirán trabajando en esa dirección, ya que la devastación sufrida en las Bahamas es de proporciones catastróficas.

El huracán Dorian provocó en Bahamas hasta el momento 52 muertos y cerca de 1.300 desaparecidos, según datos oficiales del Gobierno.