La Oferta

March 29, 2024

Muere niño de Florida tras defender a su hermana durante robo en su vivienda

Miami, 1 oct (EFE).- Un menor de 15 años, considerado un “héroe” por su familia, perdió la vida por defender a su hermana de 5 años de un hombre que entró a robar a su vivienda en Port Charlotte, en la costa oeste de Florida, informaron las autoridades locales.

La Oficina del Alguacil del condado de Charlotte señaló que el crimen ocurrió el jueves pasado e identificó al joven como Khyler Edman.

Detalló que ese día recibieron una llamada sobre un hombre herido que estaba por las calles, y ya en el lugar tuvieron otra en la que se reportaba a un menor con varias heridas en una vivienda.

Ese mismo día fue detenido Ryan Clayton Cole, de 27 años, y quien tenía heridas de arma blanca en una de sus manos y en el costado.

Los policías creen que Cole fue herido en la vivienda que encontraron al menor muerto (sin precisar qué tipo de heridas tenía el adolescente) y a su hermana viva.

Cole por ahora enfrenta cargos de robo de una vivienda, mientras la Policía investiga cargos adicionales relacionados con la muerte del menor.

La oficina del alguacil señaló que prosigue la investigación junto con la Fiscalía por la muerte del menor y pidió “privacidad” para la familia.

Señaló sin embargo que los Edman establecieron una recaudación de fondos a través de la plataforma Gofundme para ayudar con los gastos funerarios del menor.

“El 26 de septiembre, Khyler perdió la vida siendo un héroe protegiendo a su hermana de 5 años, cuando un hombre irrumpió en nuestra casa en Port Charlotte”, escribió su madre en Gofundme.

“Ayude a mi familia en este momento a darle a Khyler el entierro que se merece, tenía solo 15 años y perdió la vida debido a un acto sin sentido de un extraño”, agrega.

La familia ha recibido hasta hoy martes donaciones que superan los 34.000 dólares de una meta inicial de 25.000 dólares.