La Oferta

March 18, 2024

Aspirante demócrata Bernie Sanders es hospitalizado tras obstrucción arterial

Washington, 2 oct (EFE).- El senador Bernie Sanders, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, ha cancelado su agenda de campaña tras ser hospitalizado después de sufrir una obstrucción arterial en Las Vegas (Nevada), informó hoy su campaña.

“Durante un acto de campaña anoche, el senador Sanders sufrió malestar en el pecho. Tras una evaluación y exámenes médicos se descubrió que tenía una obstrucción arterial y se le insertaron dos estent con éxito”, afirmó uno de sus asesores principales, Jeff Weaver, en un comunicado.

“El senador Sanders está hablando y de buen ánimo. Estará descansando durante los próximos días”, apuntó la nota, que agregó que se cancelarán sus próximos actos y apariciones “hasta un próximo anuncio”.

El aspirante, de 78 años, es uno de los tres septuagenarios de la carrera demócrata a la Presidencia, junto con el ex vicepresidente Joe Biden, de 76, y la también senadora Elizabeth Warren, de 70.

Para este miércoles, Sanders tenía previsto participar en un acto sobre el control de armas en Nevada.

Tras conocer la noticia, una de sus rivales por la candidatura demócrata, la senadora Kamala Harris, tuiteó: “Pensando en Bernie Sanders hoy y deseándole una recuperación rápida. Si hay algo que sé sobre él es que es un luchador y quiero verle de nuevo en campaña pronto”.

Otro de sus adversarios demócratas, Cory Booker, senador por Nueva Jersey, empleó la misma red social para desear a Sanders una “pronta recuperación”.

Sanders ya luchó por la candidatura demócrata en 2016 contra Hillary Clinton, quien finalmente fue la nominada.

El senador por Vermont es una de las principales figuras del ala más izquierdista del Partido Demócrata.

Las últimas encuestan sitúan a Biden a la cabeza de la intención de voto, seguido por Warren y Sanders.

Aunque la contienda demócrata hace meses que se libra, los candidatos no se verán las caras en las urnas hasta el 3 de febrero del año que viene, cuando Iowa, el primer estado en votar, celebrará sus primarias.