La Oferta

March 28, 2024

Donan en México prótesis que contribuyen además mejora del medio ambiente

Querétaro (México), 1 oct (EFE).- La empresa Sandvik Coromant México ha formado una alianza con la Fundación Markoptic para la fabricación de prótesis que ayudan al mismo tiempo a la mejora del medio ambiente.

La firma, proveedora de herramientas para el corte de metal, indicó en un boletín que la alianza con la Fundación Markoptic, especialista en desarrollo y donación de prótesis y colchones vibradores, se forjó a partir de 2019 como parte de su campaña de responsabilidad social.

Parte de los esfuerzos que integran esta alianza radica en motivar a su propio equipo de ventas de Sandvik Coromant a convertirse en compradores de sus mismos clientes, adquiriendo herramientas de carburo de tungsteno que consideran desecho.

Con ello, señaló, se logran dos importantes metas: contribuir al cuidado del medioambiente con base en estrategias de reciclaje para lograr el uso correcto de dichos materiales y, de manera paralela, donar un porcentaje de la transacción directamente a la Fundación Markoptic.

Afortunadamente, mes a mes, la cifra aumenta logrando, a la fecha, tres prótesis fabricadas para formar parte de los programas de donación de Fundación Markoptic.

Sandvik Coromant México ha logrado recolectar de enero de este año al día de hoy 12.000 kilos de carburo de tungsteno, lo que le ha permitido apoyar la fabricación de dichas prótesis. Este número representa aproximadamente el 20 % de lo que actualmente la fundación dona de manera anual.

“Ser parte de esta campaña es una enorme motivación; saber que gracias a nuestro compromiso y trabajo la vida de tres beneficiarios, la de sus familias y la de todas las personas que rodean su entorno se convierte en una alegre realidad”, comentó Cynthia Candelas, especialista en Marketing de Sandvik Coromant México.

“Nos enorgullece como una empresa que siempre se ha caracterizado por ser proactivamente ética y responsable. Este es un pequeño gran paso; deseamos que esta alianza sea conocida entre más personas para que juntos logremos seguir apoyando a Fundación Markoptic”, acotó.