La Oferta

March 28, 2024

“I am Tango” De Tango Lovers regresa a San Francisco en su gira 2019 por EE.UU.

  Todas las parejas de baile de la compañía han sido destacas entre las 10 mejores del mundo

El Espectáculo se presentará en el Herbst Theatre

Miami, FL.  Luego de haber sido designados por el gobierno de Uruguay como “Embajadores culturales de su marca, la aclamada compañía de espectáculos Tango Lovers continuará su gira mundial en los Estados Unidos con su última producción “I am Tango“.  El elenco de bailarines, músicos y cantantes inició su gira el día 4 de octubre en Chicago para continuar su recorrido por el país y presentarse el sábado 12 de Octubre a las 8:00PM en el Herbst Theatre, 401 Van Ness Avenue, San Francisco, CA

 “Ser embajador cultural de la marca Uruguay es un honor reservado solo para aquellas personalidades públicas que han logrado una proyección internacional sobresaliente”, según comunicado extendido por el gobierno del país sudamericano. Esta es la primera compañía de tango a la que se le ha hecho esta distinción. Además de esto, tres de las parejas de Tango Lovers, quedaron entre los 10 mejores bailarines de tango del mundo, en el reciente Campeonato Mundial de Tango, celebrado el 21 de agosto, 2019, en Buenos Aires. Todo el plantel de bailarines ha quedado entre los mejores del mundo también en anteriores ediciones del campeonato.

Tango Lovers Company regresa a Estados Unidos tras una exitosa temporada en América Latina.  En esta oportunidad tendrá actuaciones en 11 ciudades del país, que comenzó en Chicago para continuar a Washington DC, Nueva York, Boston, Nueva Jersey, San Francisco, Salt Lake City, Las Vegas, Houston, Miami y terminando en Fort Lauderdale el 20 de octubre.  El mismo día antes de despedirse del Sur de Florida, la compañía realizará una breve intervención en el Aeropuerto Internacional de Miami a medio día. El espectáculo ha sido invitado para continuar sus presentaciones en Euro-Asia.

Las producciones de TANGO LOVERS han sido premiadas en diferentes ocasiones, entre las que se encuentran, la Asociación de Críticos de Entretenimiento de Nueva York y FOX MUSIC como MEJOR ESPECTACULO DEL AÑO, en el 2015, y dos veces en el 2017, y como MEJOR PRODUCTOR INTERNACIONAL por AUREA en el 2016, 2017 y 2018. Más reciente aun fue el reconocimiento especial en los Premios Graffiti a la Música Uruguaya, recibido este mes de agosto.

“El tango es un género altamente reconocido con orígenes en Uruguay y en Argentina. Es considerado como uno de los patrimonios culturales intangibles del mundo”, dijo Pierina Asti-Schulz, directora ejecutiva de Tango Lovers Company. “Recibir estas distinciones validan y refuerzan el valor cultural y artístico de las presentaciones de TANGO LOVERS, agregando al mismo tiempo un galardón adicional a nuestra marca”.

I AM TANGO se presenta como una historia donde su talentoso elenco de músicos, bailarines y cantantes hacen vivir a la audiencia una experiencia única. El género está representado por un personaje llamado TANGO. El personaje cuestiona al bandoneón sobre la evolución de la música y vuelve al pasado para presenciar las fusiones que el género ha experimentado. Él siente que está muriendo y comienza a volverse loco, pero pronto se da cuenta de que la preservación y continuidad del tango se debe al genio de los compositores que han podido llevar el tango tradicional a nuestros días contemporáneos con diferentes versiones y fusiones de este género, dejando huella en todo el mundo. “I AM TANGO” de TANGO LOVERS crea el ambiente apropiado a través de la música, danza, estilos de moda, vestuario glamoroso, iluminación y elementos de multimedia que conllevan a la audiencia a disfrutar de una manera única el mundo del tango.

Para más información sobre las fechas y compra de boletos, por favor visite: www.tangolovers.com

Video link:  https://www.youtube.com/watch?v=hwZB2xmd694

Corta historia sobre el tango.

Argentina y Uruguay han estado exportando su talento al mundo desde principios de 1900, haciendo que el tango sea universalmente conocido en todos los continentes. Nombres prominentes en la arena del tango como Villoldo, Francisco Canaro, Carlos Gardel, Gerardo Matos y Astor Piazzola son ampliamente conocidos en todo el mundo. Gente de todo el planeta y diferentes culturas se siente atraída por el género y miles de Milongas, o casas donde se baila el tango, existen en países distantes como Rusia, Japón, China, Australia, Turquía, Marruecos, Alemania, etc. En el 2009, esta tradición de la danza y la música profundamente arraigada a la cuenca del Río de la Plata fue declarada por las Naciones Unidas como parte del “patrimonio cultural” del mundo.

Acerca de Tango Lovers

Tango Lovers es una organización sin fines de lucro creada con la visión global y el objetivo de llegar a diferentes culturas y generaciones. La compañía está conformada por un elenco de 20 artistas de clase mundial galardonados y de renombre internacional. Tango Lovers reúne toda la pasión, la sensualidad y el dinamismo del género a través de los más talentosos. músicos, bailarines, cantantes y el personal profesional con el que cuenta.