Sunday, January 23, 2022

El Ocean Viking rescata a 74 personas en el mar

Roma, 13 oct (EFE).- El barco Ocean Viking, de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), informó hoy de que ha rescatado a 74 personas, entre ellas seis menores, en el mar Mediterráneo y a pocas millas de las costas de Libia.

La embarcación humanitaria señaló en las redes sociales que estas personas navegaban en “un bote de goma” y con la intención de llegar a las costas europeas, pero cuando fueron rescatados se encontraban en dificultad a “unas 50 millas náuticas de la costa libia”.

La ministra del Interior italiana, Luciana Lamorgese, señala en una entrevista que publica hoy el diario “Corriere della Sera” que la Unión Europea debe dar una respuesta clara y conjunta a la ofensiva de Turquía en Siria y también promover un mecanismo para los flujos migratorios.

Lamorgese, que sustituye en el cargo al exministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, opina que es fundamental que se diseñe un sistema de reubicación automática de los migrantes que llegan a las costas europeas y se fomente la estabilización de Libia.

Alemania, Francia, Italia y Malta han llegado a un acuerdo para gestionar el desembarco y reparto de los migrantes socorridos en el Mediterráneo central y al que quieren que se sume el mayor número posible de Estados miembros.