La Oferta

March 28, 2024

El actor Matías Novoa dice que no justifica a los narcos en serie de Telemundo

Los Ángeles, 14 oct (EFE).- El actor chileno estadounidense Matías Novoa, dijo que la nueva temporada de “El señor de los cielos” que comienza este lunes deja ver “el infierno que vive” la familia de los narcotraficantes, pero que en ningún momento justifica a estos criminales.

La séptima temporada de esta serie del canal hispano Telemundo revelará si Aurelio Casillas, “El señor de los cielos”, interpretado por el mexicano Rafael Amaya, regresa a la vida, tras quedar en coma durante varios capítulos de la temporada anterior.

“Vamos a ver una parte más humana de esta familia Casillas, del infierno que viven al tener que estar cuidándose las espaldas y cuidando a la familia de sus enemigos”, dijo Novoa a Efe en una entrevista telefónica, quién interpreta a Amado Casillas.

Otro de los grandes enigmas con el que arranca la temporada es el destino del personaje que interpreta Novoa, y si podrá librarse de las autoridades mexicanas a las que se entregó para evitar caer en manos de la justicia estadounidense, una lucha que ha caracterizado la realidad de los narcotraficantes por décadas.

Al preguntarle sobre esta realidad y el problema del tráfico de drogas, Novoa asegura que es un tema delicado. No obstante aclara que los actores no buscan justificar a estos personajes ligados al narcotráfico “sino entender por las cosas que pasan y contar que al fin y al cabo son humanos”.

Esta es la primera vez que Novoa realiza una serie basada en el tráfico de drogas y asegura que ha aprendido mucho sobre el entorno y lo describe la experiencia como “un antes y un después de su carrera”.

Novoa fue uno de los actores que encabezó la promoción de la serie, una labor que en años pasados le correspondió a Amaya.

Esta es la primera vez en los más de seis años de vida de “El señor de los cielos” que Amaya no ofrece entrevistas en la campaña de promoción.

Con esta expectativa arranca la producción que fue grabada en México y Grecia, y también cuenta con la participación de la actriz Carmen Aub, como Rutilia Casillas, la cubana Isabella Castillo, Fernando Noriega, Nacho Fresneda, Alejandro López, Julián Román, Thali García, Alan Slim, Alosian Vivancos, entre otros.