Friday, January 21, 2022

Donación de 50 millones ayudará a estudiantes de leyes en Los Ángeles

Los Ángeles, 23 oct (EFE).- Estudiantes de bajos recursos de la facultad de Derecho de la Universidad de Pepperdine en Los Ángeles, entre los que se cuentan hispanos, se verán favorecidos por una donación de 50 millones de dólares hecha por el filántropo y constructor Rick J. Caruso.

La millonaria donación fue anunciada este miércoles por la Universidad que aseguró que la contribución realizada a través de Caruso Family Foundation ampliará el acceso a poblaciones estudiantiles excepcionales pero históricamente desatendidas.

El esfuerzo va dirigido a personas de bajos recursos como Carmen Izquierdo-Olivia, una estudiante de segundo año de la Escuela de Leyes de Pepperdine que ha tenido que obtener prestamos por más de 100.000 dólares para poder convertirse en abogada de inmigración.

“La deuda es tan grande que no voy a poder trabajar inmediatamente ayudando a mi gente porque necesito un empleo que me ayude a pagar los más de 120.000 que va a costar la carrera”, dijo a Efe Izquierdo-Olivia.

Esta hija de inmigrantes centroamericanos es la menor de cuatro hermanos, y la primera en ir a la universidad en su familia.

A pesar de ser de bajos recursos, Izquierdo-Olivia apostó por educarse en una universidad privada por la calidad de la educación. “Las personas de bajos recursos también podemos venir a centros educativos como Pepperdine, espero que esta donación ayude a que podamos tener más diversidad en este campus”, expresó.

En ese sentido Caruso, quién desarrolló los principales centros comerciales de Los Ángeles, dijo en un comunicado que “la falta de educación asequible en la nación y la crisis de la deuda estudiantil no solo inhibe a los estudiantes desfavorecidos de obtener la igualdad de oportunidades para la educación, sino que también desalienta a los estudiantes potenciales a explorar carreras en el servicio público”.

“Mi sincera esperanza es que este regalo sea uno de los primeros pasos para reducir las barreras para estos estudiantes e inspirará a la próxima generación de servidores públicos”, agregó Caruso.

La donación se invertirá en becas estudiantiles, programas que ayuden a los egresados de cara a su licencia de abogados, así como programas para ayudar a conseguir empleo.

Más de la mitad de los 50 millones de dólares se invertirán en becas basadas en la necesidad y en el Fondo de Perdón de Préstamos Caruso.

Este no será el único aporte del magnate, ya que Caruso planea duplicar la suma al comprometerse a recaudar donaciones adicionales por un total de 50 millones, durante la próxima década, para sumar un gran total de 100 millones.

La facultad de leyes de Pepperdine pasará a llamarse Escuela de Derecho Rick J. Caruso en reconocimiento al obsequio histórico.